El Litoral

El líder del Frente Renovador anunciará el martes que hará en las elecciones nacionales. Ayer el Córdoba ratificó su candidatura presidencial.

El Litoral
DyN
El precandidato presidencial Mauricio Macri se desentendió de las versiones que indican que Sergio Massa habría declinado sus aspiraciones a la Casa Rosada para acordar con el PRO ir como postulante a gobernador bonaerense, teoría abonada por la esposa del tigrense, Malena Galmarini, quien señaló que no se descarta nunca nada.
En el marco de una recorrida proselitista por Córdoba, Macri volvió a defender "la tercera vía" que implica el PRO "y la necesidad de armar algo diferente" respecto de quienes han "tenido protagonismo en estos 25 años, en los cuales prácticamente gobernó el PJ", remarcó.
"No pueden ser los mismos, que ya fueron jefes de Gabinete o ministros. El cambio tiene que venir de gente que no estuvo comprometida en estos años. Nosotros somos los que hemos estamos siempre en el mismo lugar", sentenció Macri, en directa alusión a Massa.
Consultada sobre la posibilidad de una negociación para que Massa acompañe a Macri como candidato a gobernador bonaerense, Galmarini reconoció que en el Frente Renovador "no descartamos nunca nada", y defendió el armado de "acuerdos" entre los dirigentes de la oposición.
En ese contexto, Massa postergó hasta "el próximo martes" el anuncio sobre la definición de su candidatura, informaron a DyN voceros del diputado que revelaron que el lunes, el jefe del Frente Renovador comunicará su decisión a intendentes y dirigentes del espacio, durante un cónclave en la localidad de Bellavista, partido de San Miguel.
Macri aseguró ser "respetuoso" con el líder del Frente Renovador, pero expresó que el tigrense "está en otro espacio", mientras él conduce al PRO y trabaja en conjunto con el radicalismo y la Coalición Cívica.
En declaraciones al Canal 12 y Cadena 3, de Córdoba, adonde viajó para acompañar a la dupla a la gobernación de esta provincia Oscar Aguad-Héctor Baldassi, Macri tomó distancia de las especulaciones y recordó: "Hemos propuesto desde el primer día, y no hemos cambiado, la tercera vía y la necesidad de armar algo diferente".
En este sentido, el mandatario porteño criticó a quienes han "tenido protagonismo en estos 25 años, en los cuales prácticamente gobernó el PJ", remarcó.
Al igual que Macri, Massa estuvo ayer en Córdoba donde compartió un acto de campaña con su socio de Una Nueva Argentina (UNA), el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, y también con la candidata a intendente local Olga Riutort.
"Nosotros tenemos una definición para llevar adelante una primaria!, afirmó Massa, quien señaló que "necesitamos generosidad y pluralidad para construir la Argentina que viene. No es tiempo de egoísmos ni mezquindades".