El Litoral

Lo aseguró el ministro de Justicia, Juan Lewis.

El Litoral
Corresponsalía Rosario
"Me preocupa que se arrojen sospechas sobre un proceso electoral del que participaron miles de personas y se desarrolló de manera ejemplar", aseguró el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Juan Lewis, quien confirmó que mañana –en diálogo con LT8– que comienza el escrutinio definitivo.
Lewis cargó contra el candidato a gobernador del PRO Miguel Del Sel, quien –de acuerdo al funcionario– basa sus denuncias en el propio sistema que otorga información oficial. "Del Sel hace referencia a un telegrama que tiene diferencias con lo que está cargado en la web. Efectivamente puede haber diferencias porque lo hacen personas que pueden tener errores, es un sistema operado por seres humanos, y justamente tiene controles para chequear que alguien se puede equivocar", describió el funcionario.
"Así como Del Sel mostró esos telegramas, hay otros dos que perjudican al Frente Progresista -el de la mesa 5485 y mesa 4501-. Justamente el señor Del Sel puede acceder a esto porque la información es pública", explicó. "Los telegramas que deben revisarse en su gran mayoría son de mesas de Santa Fe y Rosario", apuntó.
"En el escrutinio definitivo, se indican estas observaciones y se corrigen. Es un error humano no tiene nada que ver con las sospechas que arroja esta persona, que intenta empañar la credibilidad de un proceso en el que trabajan miles de personas", insistió el funcionario.