El Litoral

El senador dijo que a Del Sel no lo votaron los "nucleos pensantes medios y altos".

El Litoral
DyN
El senador nacional Carlos Reutemann evaluó que en las elecciones santafesinas "no hay otra alternativa que contar voto a voto" para definir al nuevo gobernador y admitió que "no tiene nadie la magia suficiente para levantarle la mano a alguien", en alusión a su respaldo a Miguel Del Sel del PRO.
"La lógica es que se abran esas urnas y se cuenten los votos, me imagino que contarán voto a voto, no veo otra alternativa", sostuvo Reutemann tras la escasa diferencia que obtuvo el candidato Miguel Lifschitz (FPCyS) contra el PRO de Del Sel, que apenas superaba los 2100 votos.
Según dijo Reutemann, "estas elecciones vienen complicadas desde las PASO" y resaltó que "todos los sondeos le daban a Del Sel una victoria muy ajustada, no es una elección que había un claro ganador, con un margen de 2 o 3 puntos", comentó en diálogo con TN.
Sobre el respaldo que brindó a Del Sel en la campaña provincial, el senador aclaró que "no tiene nadie la magia suficiente para levantarle la mano a alguien y ayudar para que tenga más votos", y remarcó que "hay que tener mucho respeto para el electorado".
Asimismo, afirmó que en los comicios a nivel nacional Santa Fe será "una provincia que va a estar muy atenta" y consideró que "cada candidato va a tener que poner la cara y decir qué va a hacer, porque lo van a mirar con mucha atención".
Respecto a la mala performance que Del Sel tuvo en las dos grandes ciudades de la provincia, Santa Fe y Rosario, dijo que no lo sorprendió porque siempre tuvo la duda respecto a como iban a votar los nucleos pensantes de clase media y alta.
"Creo que iban a analizar el voto. Lo acompañé a Del Sel en muchos lugares y en los lugares populares tenía mucho arraigo", dijo el dos veces gobernadro de la provincia.