Hace algunos meses, durante la 37° Fiesta Provincial de Teatro, que fue organizada por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, el jurado determinó que las dos obras que representarán a la provincia de Santa Fe en la Fiesta Nacional del Teatro serán “Territorio Coraje” (Rosario) y “Bodas de Sangre” (ciudad de Santa Fe). Esta última obra, subirá a escena nuevamente los viernes a las 20 en La 3068 (San Martín 3068), antes de la Fiesta Nacional.
Esta versión de “Bodas de sangre” mantiene el nudo narrativo que García Lorca plantea en su texto original. Pero su director, Edgardo Dib, introduce una modificación: ahora los personajes están en la edad adulta. Así, como afirmara oportunamente el propio director, “el tiempo es una navaja que pendula sobre las cabezas de estos seres marcados por un sino implacable”.
La obra propone un cruce intertextual con otro clásico de Federico (“Doña Rosita, la soltera”). En esta nueva versión, Dib propone un giro. “Hice un corrimiento de las edades de los personajes, para contar esta historia en la edad adulta, donde la pasión es otra cosa. En la obra original, hay una pasión ciega por el deseo. Aquí, lo que lleva al fatalismo es la necesidad imperiosa de resolver o concretar algo que no se puedo hacer en su momento. Por eso hablo más del amor que de la pasión”, aseguró Dib en el momento del estreno.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.