De la Redacción de El Litoral
Mañana, a las 21, en el Teatro Municipal se presentarán en concierto los Bichos de Candy grupo musical santafesino que adquirió gran repercusión hacia fines de los '60 y principios de los '70, quienes traerán canciones de su LP “Basura”, grabado en Odeón Pop en 1970, además de interpretaciones de grupos que hicieron historia (como Los Beatles) y nuevas versiones de temas con el personal estilo “Bichos”.
Haciendo un poco de historia, a fines de 1967 y principios de 1968, dos jóvenes músicos se cruzaban frecuentemente en los estudios de LT 9 y LT 10. Ellos integraban distintas agrupaciones. Eran Pedro Céliz y Perico Fissore, quienes compartían el deseo de formar una banda de rock.
Tiempo después, al actuar en la confitería Bambina, Perico se contacta con dos músicos del grupo estable del lugar: Carlos Mérida y Ricardo “Mono” Cáceres, para comentarles la idea de formar un nuevo grupo. Faltaba el baterista y Pedro recomienda a Guillermo “Topo” Gervasoni. Así nacieron Los Bichos.
Mérida y Cáceres abandonaron el grupo de Bambina que lideraba Tino Faggiolani y como cantante ingresa un joven que luego sería importante en Los Bichos: Carlos Joannas.
Tiempo después viene la confitería Candy, se va Mérida, llega Joannas y la misma gente, sin querer, les cambia el nombre: pasan a llamarse Bichos de Candy. Y luego llegó lo ya conocido: contrato con Odeón Pops, discos, Buenos Aires, viajes, radio, TV...
El destino y la vida se llevó a Pedro Céliz, pero Carlitos, Topo, Mono y Perico siguen pisando escenarios. Fue así como buscaron un excelente bajista para que los acompañe (Eduardo Nelli, de Teorema) y un percusionista-vocalista de excepción como Carlos Fernández.
Los muchachos quieren volver a divertirse y divertir. Por eso se juntan para recrear aquellos temas de una juventud quizás distante en el tiempo, pero siempre presente en cada uno de los corazones, no sólo de ellos sino de todos los que lo acompañen el viernes en el Teatro.







