ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cine

El retrato kafkiano de la paranoia que se transformó en film de culto

“El inquilino” (1976) es la obra más perturbadora que generó el cineasta Roman Polanski, tras las también oscuras “El bebé de Rosemary” y “Barrio chino”. Narra el progresivo descenso a la locura de un hombre que alquila en París un apartamento signado por la tragedia. Se proyectará en el Cine América.

El propio Roman Polanski interpreta al protagonista de “El inquilino”, que se sumerge en las sombras de su propia mente en una París que se torna siniestra bajo su punto de vista. Foto: Marianne Productions

-
Última actualización - 7:19
A diferencia de otras categorías del cine de terror, en este caso el peligro no proviene del exterior.A diferencia de otras categorías del cine de terror, en este caso el peligro no proviene del exterior.
Describe como el nuevo habitante de un pequeño apartamento se va sumiendo de a poco en una pesadilla.Describe como el nuevo habitante de un pequeño apartamento se va sumiendo de a poco en una pesadilla.
“El inquilino”, que Polanski rodó en 1976, es donde su marca de autor se percibe con más fuerza.“El inquilino”, que Polanski rodó en 1976, es donde su marca de autor se percibe con más fuerza.