Lasse Hallström dirige “Un viaje de 10 metros” (“The hundred-foot journey”), con las actuaciones de Helen Mirren, Manish Dayal, Om Puri, Charlotte Le Bon y Amit Shah. La música es del oscarizado A.R. Rahman.
Hassan Kadam es un ingenuo cocinero que posee un don culinario. Desplazada de su India natal la familia Kadam, liderada por Papa, se instala en el pintoresco pueblito de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Lleno de encanto, y a la vez elegante, el sitio es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai.
Y así es, hasta que la fría chef propietaria de Le Saule Pleureur, un clásico restaurante francés incluido en la célebre guía Michelin y dirigido por Madame Mallory, se entera de ello. Sus desalmadas protestas contra el nuevo restaurante indio instalado a 30 metros de su propia empresa escalan hasta desatar una guerra total entre los dos establecimientos.
Del mito a la pantalla
El tanque hollywoodense de estos días es “Hércules” (“Hercules: The thracian wars”), dirigida por el siempre eficiente Brett Ratner sobre guión de Evan Spiliotopoulos. Dwayne Johnson, Ian McShane y John Hurt encabezan un elenco que completan Rufus Sewell, Aksel Hennie, Ingrid Bolso Berdal, Joseph Fiennes, Reece Ritchie y Peter Mullan.
Cuando el Rey de Tracia convoca a Hércules y sus compañeros para entrenar a un nuevo ejército, los mercenarios descubrirán lo lejos... y bajo que han llegado al abrir sus ojos y darse cuenta de que el ejército que están por crear será tan despiadado y sediento de sangre como ellos.
Del país al mundo
El argentino Pablo Fendrik se pone como director y guionista al frente de “El ardor”, una coproducción internacional estelarizada por Gael García Bernal y Alice Braga, junto a Claudio Tolcachir, Jorge Sesán e Iván Steinhardt. La fotografía es del también nacional Julián Apezteguia.
Un joven chamán vagabundo que vive en la selva va a parar a una plantación de tabaco donde un padre vive con su hija. Ese mismo día, unos mercenarios deforestadores, que llevan tiempo acosándolos, irrumpirán en la granja y asesinarán al padre ante los ojos de la joven, a la que secuestran.
Del parque a la ciudad
La novedad de animación de la semana “Locos por las nueces” (“The nut job”), de Peter Lepeniotis, también autor del guión junto a Lorne Cameron. La versión cuenta con un destacado elenco en las voces pero, como habitualmente por estas tierras, se estrenará la versión doblada.
Una ardilla cascarrabias y muy independiente, luego de ser desterrada de su parque, se verá obligada a vivir en la ciudad.
De un grande a otro
Cine América apuesta esta semana a “Qué extraño llamarse Federico” (“Che strano chiamarsi Federico”), documental homenaje al director italiano Federico Fellini, realizado por Ettore Scola.
Se dice que la realidad supera a la ficción. Aquí ninguna supera a la otra, sino que se nutren. En esta película, Ettore Scola narra instantes profundos de la vida del gran Federico Fellini, entrecruzada con la suya, hasta un punto tan personal que no imaginamos. Comparten gustos, formación, época, y el maravilloso don de contar historias con su magia irreverente. Tan italiana.
Cuando era un joven anónimo, allá por los años 40, Fellini viajó de Rimini a Roma a trabajar en el Marc’ Aurelio, una revista de sátira política, muy famosa en Italia desde hacía veinte años. ¿De dónde podía salir un hombre tan divertido y politizado, si no de una revista de humor con crítica política?







