Redacción de El Litoral

La obra teatral subirá a escena los días 8 y 9 de julio a las 21.30 en el Centro Cultural Provincial. Actúan Claudio Casco, Gustavo Lauto, Alejandra Digliodo, Roberto Trucco, Vilma Romero, Julio Di Santi y Ariel Eier Pic, bajo la dirección de Antonio Germano.

Redacción de El Litoral
Los días sábado 8 y domingo 9 de julio a partir de las 21.30 tendrán lugar las primeras funciones de “Siete llaves”, un sainete contemporáneo, cuyo autor, director y responsable de puesta en escena es Antonio Germano. Las mismas tendrán como epicentro al Centro Cultural Provincial, ubicado en Junín 2457.
“Un domingo a la mañana, una familia discutiendo su destino en el patio. Chistes y risas entre sueños por la herencia, las elecciones de vida, la competencia entre cuñadas y una rara enfermedad del papá, generan situaciones absurdas, cómicas y grotescas”, adelantan los impulsores de esta nueva propuesta escénica.
“Pipi es el mayor de los hermanos, y ha quedado atrapado en el cuidado de su papá que está enfermo de Alzheimer. Este domingo ha decidido que sus hermanos deben hacerse cargo del viejo para quedar libre y poder concretar su historia de amor con Roberto, pero le es imposible confesar la verdad a sus hermanos, demasiado simples para comprender una historia de amor como la de él, ya que cada uno llevó adelante sus relaciones, más por sus intereses que por el mundo de los afectos, y los hermanos no tienen ningún interés en que sus cabezas sufran, aceptando una nueva situación moral. A eso se agregan los secretos sabidos, pero nunca dichos en voz alta y la ambición que los enloquece cuando papá da indicios de una fortuna escondida, tan escondida como los secretos de filiaciones, infidelidades y traiciones que han construido el imaginario de la familia. Finalmente, todo queda como estaba al principio, porque sin mentiras, no pueden sobrevivir a sus pequeños universos, llenos de mezquindades y prejuicios”, añaden desde la producción al referirse a la sinopsis de la puesta.
Los realizadores de “Siete llaves”
El elenco está conformado por actores que poseen una vasta trayectoria en Santa Fe: Claudio Casco, Gustavo Lauto, Alejandra Digliodo, Roberto Trucco, Vilma Romero, Julio Di Santi y Ariel Eier Pic. El diseño de vestuario y realización son de Osvaldo Pettinari, la escenografía de Ariel Eier Pic, el diseño gráfico de Marina Gómez Romero, la fotografía de José Gunsset, el sonido y la iluminación pertenecen a Nicolás Sánchez y la producción y prensa a Rosana Balbuena. El autor, director y responsable de la puesta en escena es Antonio Germano.