El actor Marcelo Alfaro, quien participó en la comedia "Mi cuñado" y la novela "Montecristo", murió hoy a los 59 años de un paro cardiorrespiratorio tras afrontar una acefalía hepática, en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.
Sus restos mortales son velados en avenida Córdoba 5080/84 y serán inhumados mañana a partir de las 9 en el panteón de actores del cementerio de la Chacarita.
En televisión, en los años 80, Alfaro trabajó en exitosas novelas como "La Extraña dama", "Venganza de mujer", "Amándote", "Cosecharás tu siembra" y "Como la hiedra".
Alfaro participó en "Cosecharás tu siembra" (1991), "Mi cuñado" (1993), "Como pan caliente" (1996), "De corazón" (1997), "Rebelde way" (2003), "Se dice amor" (2005) y en "Montecristo", su última actuación.
También tuvo roles en ficciones como "Sos mi vida", "Los cuentos de Fontanarrosa", "El Deseo" y "Rebelde Way". Y en cine participó en filmes como "Juan que reía", "La Guerra del Cerdo", "Contragolpe", "Sentimientos", "Dibu" y "La Demolición", entre otras películas.
El actor dirigió a su colega Gerardo Romano en "A Corazón Abierto", "Posdata: Tu gato ha muerto" y "Sexo droga y rock and roll", pieza con la que obtuvo el premio al mejor Espectáculo.
Alfaro también dirigió a Jean Pierre Noher en "Traveling" y trabajó en escena junto a China Zorrilla, Virginia Lago y Alicia Bruzzo.
Estudió teatro con Agustín Arezzo y Alberto Ure, y encabezó el taller de actuación en la Academia de danzas de Reina Reech.
DYN / Telam






