Las pantallas de Cinemark se renuevan esta semana con la llegada de “47 Ronin”, una película de acción que está ambientada en el Japón del siglo XVIII, basada en una antigua leyenda de ese país. Filmada en 3D, se introduce en la historia de Kai un paria que busca venganza del traidor que mató a su señor y lo condenó al destierro. Para poder cumplir con ese objetivo, se une a Oishi, el jefe de los 47 Ronin, un grupo de guerreros que emprende una aventura que los obligará a superar difíciles pruebas.
El director de esta cinta es Carl Erik Rinsch (“The Gift”), quien trabaja sobre un guión de Hossein Amini y Chris Morgan. Anticipan acción y efectos especiales por doquier en una epopeya épica, con asombrosos paisajes y tremendas batallas.
El elenco está encabezado por el conocido Keanu Reeves (que alcanzó la popularidad a través de filmes como “Matrix”, “Máxima velocidad” y más recientemente “La casa del lago”) y Hiroyuki Sanada (quien trabajó junto a Tom Cruise en “El último samurai” y con Hugh Jackman en “Wolverine: inmortal”) y lo completan Cary-Hiroyuki Tagawa, Rinko Kikuchi, Tadanobu Asano y Togo Igawa.
Grandes criaturas
También aparece entre las nuevas opciones para la pantalla de cine local la propuesta de animación titulada “Caminando con dinosaurios”, que cuenta la historia de dos criaturas antediluvianas, quienes siguiendo los pasos de su padre, terminan en el Ártico en medio de una confrontación de dinosaurios que combina live action con tecnología 3D.
La película traslada al espectador hacia una Alaska prehistórica, donde vive Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio y su familia. Patch es el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con tenacidad. Junto a su familia, realiza un emocionante viaje, sembrado de peligros, en el que también encontrará amigos y muchas aventuras.
“Caminando con dinosaurios”, es una remake de la aclamada serie de los años ’90 que emitió la cadena BBC y que mostraba de una manera bastante realista cómo era la vida de las distintas especies de los reptiles que habitaron la Tierra hace millones de años.
Stiller, el soñador
La otra novedad en la cartelera de Cinemark es “La increíble vida de Walter Mitty” (The secret life of Walter Mitty), comedia de aventuras que tiene a Ben Stiller como director y principal protagonista. Cuenta las tribulaciones del tímido gerente de una revista dedicada a la fotografía, quien vive sus días a través de ensueños y lejos de la realidad, tratando de evadir su existencia gris imaginando que vive grandes hazañas. Hasta que un día se ve embarcado en una aventura de la vida real.
Se trata de una remake del filme “La vida secreta de Walter Mitty” de 1947, película que había sido dirigida por Norman Z. McLeod y estaba inspirada en un relato de James Thurber, igual que la nueva versión. Mientras que la película de 1947, tenía como actores a Danny Kaye, Virginia Mayo y Boris Karloff, en la que llega ahora a las pantallas locales acompañan a Stiller Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa y Adrián Martínez.
En “La increíble vida de Walt Mitty”, el popular Stiller vuelve a dirigir, tras cumplir ese rol en filmes como “Una guerra de película” (2008), “Zoolander” (2001), “El insoportable” (1996) y “Generación X” (1994).






