Redacción de El Litoral

Se estrena “Spider-Man: de regreso a casa”, relanzamiento del personaje ahora encuadrado en el Marvel Cinematic Universe; y “Mamá se fue de viaje”, con Diego Peretti y Carla Peterson.

Redacción de El Litoral
La saga del Marvel Cinematic Universe sigue con “Spider-Man: de regreso a casa” (“SpiderMan: Homecoming”), en el relanzamiento en solitario de la Araña Amigable (franquicia ahora compartida entre Marvel Studios y Sony). Jon Watts dirige la reaparición de Tom Holland como Peter Parker, con la participación actoral de Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Jon Favreau, Michael Keaton, Zendaya, Chris Evans, Martin Starr, Donald Glover, Jacob Batalon y Laura Harrier. Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts, Christopher Ford, Chris McKenna y Erik Sommers firman el guión.
Emocionado por su experiencia con los Avengers, Peter vuelve a su casa, donde vive con su tía May, bajo el ojo vigilante de su nuevo mentor Tony Stark. Peter trata de volver a su rutina diaria normal distraído por ideas de probarse a sí mismo y lograr ser más que el amigable Spider-Man del barrio pero cuando Vulture surge como un nuevo villano, todo lo que más le importa a Peter se verá amenazado.
Vacaciones divididas
El cine nacional vuelve de la mano de Ariel Winograd, que rodó sobre guión de Mariano Vera “Mamá se fue de viaje”. Diego Peretti y Carla Peterson encabezan un elenco integrado por figuras y revelaciones como Martín Piroyansky, Muriel Santa Ana, Pilar Gamboa, Guillermo Arengo, Martin Lacour, Agustina Cabo, Julian Baz y Lorenzo Winograd.
Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.
Nota Relacionada
En el América
La sala céntrica estrena la coproducción de Belgica y Reino Unido “Una serena pasión” (“A Quiet Passion”), escrita y dirigida por Terence Davies, con las actuaciones de Cynthia Nixon, Jennifer Ehle y Duncan Duff.
Emily Dickinson, nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo. Es la historia de la poeta estadounidense Emily Dickinson, desde su infancia hasta convertirse en la famosa artista que conocemos.