Cinemark estrena esta semana “007: Sin tiempo para morir” (“007: No Time to Die”), la película número 25 de la franquicia James Bond, y la última con Daniel Craig en la piel del agente.

Cinemark estrena esta semana “007: Sin tiempo para morir”, la despedida de Daniel Craig como el agente británico. También “Los santos de la mafia”, precuela de “Los Soprano” con Michael Gandolfini como Tony, el papel que encarnó su padre. Rebecca Hall protagoniza la cinta de terror “La casa oscura”. Cine América trae “Undine”, del alemán Christian Petzold, y presenta en el ciclo “Cine & danza” el biopic “Nijinsky”, de Herbert Ross.

Cinemark estrena esta semana “007: Sin tiempo para morir” (“007: No Time to Die”), la película número 25 de la franquicia James Bond, y la última con Daniel Craig en la piel del agente.
Bond ya no se encuentra activo. Sus días de paz se ven interrumpidos cuando su viejo amigo Felix Leiter de la CIA aparece solicitando su ayuda y llevando a Bond a perseguir el rastro de un misterioso villano armado con una peligrosa nueva tecnología.
Dirige Cary Joji Fukunaga sobre Neal Purvis y Phoebe Waller-Bridge (la creadora de las series “Killing Eve” y “Fleabag”). Completan el elenco Rami Malek, Ana de Armas, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris y Geoffrey Wright.
La música es de Hans Zimmer, sumando para la “canción Bond” con el título de la película a Billie Eilish (estrenada un año atrás, en la fecha original prevista para el lanzamieto).
Aquel joven Tony
Llega también “Los santos de la mafia” (“The many saints of Newark”), precuela de “Los Soprano” escrita por David Chase (creador de la serie) y dirigida por Alan Taylor.
Ambientada en Newark de 1960, sigue los primeros años de Tony Soprano antes de convertirse en uno de los miembros de la mafia más famosos de Estados Unidos, Tony tuvo que recorrer un largo camino, comenzando bajo la tutela de su tío Dickie Moltisanti.
Michael Gandolfini interpreta a Tony, el papel que originalmente encarnó su padre, el fallecido James Gandolfini. El reparto se completa con Vera Farmiga, Jon Bernthal (el Punisher de la Marvel), Ray Liotta, John Magaro, Alessandro Nivola, Corey Stoll y Leslie Odom Jr.
Imágenes de la noche
La tercera novedad del complejo es “La casa oscura” (“The Night House”), cinta de terror de David Bruckner, escrita por Luke Piotrowski.
Mientras intenta superar la inesperada muerte de su marido, Beth (Rebecca Hall) se queda a solas en una casa cerca de un lago especialmente diseñada para ella. Aunque hace todo lo posible por no perder la cordura, los sueños no tardan en aparecer. Las perturbadoras visiones de una presencia que llama por ella en la casa comienzan a ser cada vez más frecuentes.
Aunque a la luz del día todo parece normal, Beth empieza lentamente a desesperarse, por lo que decide ignorar el consejo de sus amigos e investiga en sus pertenencias tratando de encontrar alguna respuesta. Allí se topa no sólo con secretos tan extraños como terribles, sino también con un misterio que está dispuesta a resolver.
La música es de Ben Lovett. Completan el elenco Sarah Goldberg y Vondie Curtis-Hall.
Perseguida por el mito
Cine América renueva su pantalla con “Undine”, cinta del alemán Christian Petzold, con las actuaciones de Paula Beer y Franz Rogowski.
Undine trabaja como historiadora dando conferencias sobre Desarrollo Urbano en Berlín. Cuando el hombre que ama la abandona, la antigua leyenda de Ondina la alcanza. Undine tiene que matar al hombre que la traiciona y volver al agua.
Leyenda de la danza
El lunes a las 20.30, en el marco del ciclo “Cine & danza”, el América proyectará “ Nijinsky” (1980), de Herbert Ross, escrita por Hugh Wheeler (guionista de “Cabaret”) sobre el libro de Romola Nijinsky y los diarios del propio Vaslav Nijinsky.
Retrata sobre la vida del que fue primer bailarín entre 1909 y 1917, del legendario ballet ruso Diaghilev. La película recoge especialmente el período crítico de veinte meses, entre 1912 y 1913, en el que se explora el conflicto sexual de las relaciones de Nijinsky (interpretado por George de la Peña), con Diaghilev, director del Ballet Ruso (interpretado por Alan Bates) y la mujer que se convertiría en la esposa del bailarín, Romola de Pulsky (Leslie Brown).
Con un cuidado meticuloso y siguiendo una fidelidad histórica en la coreografía, vestuarios y escenografía de los ballets rusos se han escenificado para la película “El espectro de la rosa”, “Scheherezade”, “Petrouchka”, “La siesta de un fauno”, “Juegos” y “La consagración de la primavera”, entre otras piezas. El ballet ha sido reescenificado para la película por el London Festival Ballet. George de la Peña, intérprete de Nijinsky, pertenece al American Ballet Theatre.
Carla Fracel interpreta, por su parte, a la bailarina Karsavina, que compartió los triunfos de Nijinsky en los escenarios. También, aparecen en el filme los personajes que más ayudaron a crear aquel ambiente musical de los ballets rusos: Igor Stravinsky, Mijail Fokine, Leon Bakst, Adolph Bolm, y otros.