Por Enrique Suarez


Por Enrique Suarez
El 18 de Noviembre pasado hizo su apertura y puesta en consideración de sus tres primeros títulos, la editorial independiente llamada “400 golpes”. El sello trae consigo el entusiasmo de un pequeño grupo de personas del mundo de la cultura santafesina, que acordaron pautas y lineamientos estéticos de contenido y de diseño, y que decidieron acudir a la imagen de una escritora local para visibilizar el proyecto.
Esta escritora y directora de la nueva editorial, es Silvia Beltrán, la autora que ganó el Certamen de Ensayo Municipal del año 2020, cuyos dos libros publicados (la novela “Desalmada” y el ensayo “Los más solos de la Tierra- Acerca del síndrome de Asperger”) han sido reeditados por el flamante sello. Estos, sumados a la antología de cuentos llamada “La ventana de Edimburgo” de la rafaelina Mónica Brasca (en su primera edición) componen el catálogo de inicio de “400 golpes”.
Libros para bibliómanos
La nueva editorial propone libros con “diseños trabajados, orientados en una estética definida” con “detalles de identidad”, para que los libros puedan verse como verdaderos objetos de arte que atesoran un contenido cuidadosamente elegido. Todo bajo la premisa de considerar la obra del escritor “como a una película que debe ser artísticamente dirigida en su edición, para que el proceso de publicación arroje como resultado un objeto único, singularmente hermoso”.
La editorial cuenta ya con presencia en las redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook, y se encuentra abierta a la recepción de textos. Los diseños de tapa, creados por las diseñadoras gráficas de Antolina Comunicación Visual, con la marca en relieve y tinta dorada para cada uno de los libros editados, son materializados por el trabajo conjunto entre imprentas locales y de Buenos Aires.