La actriz británica Joan Plowright murió a los 95 años, tras una vida entera dedicada a la actuación. Sus familiares compartieron un comunicado para informar la triste noticia y para contar que estuvieron a su lado hasta sus últimos momentos.

La familia la acompañó hasta su último minuto de vida. Los teatros de Londres apagarán sus luces en su honor. Extensa trayectoria y nominaciones de importantes premios.

La actriz británica Joan Plowright murió a los 95 años, tras una vida entera dedicada a la actuación. Sus familiares compartieron un comunicado para informar la triste noticia y para contar que estuvieron a su lado hasta sus últimos momentos.
La actriz se encontraba en Denville Hall, en un hogar de retiro para actores, al cual se acercaron sus familiares para estar a su lado en el momento de su partida. Estuvieron con ella sus tres hijos, Tamsin, Richard y Julie-Kate, todos actores, así como también varios de sus nietos.
“Tuvo una carrera larga e ilustre a lo largo de siete décadas, hasta que la ceguera la obligó a retirarse. Estamos muy orgullosos de todo lo que Joan logró y de quién fue como ser humano amoroso e inclusivo”, destacaron sus familiares.

Plowright compartió trabajos con otras figuras británicas destacadas en la actuación como: Judi Dench, Vanessa Redgrave, Eileen Atkins y Maggie Smith. Fue nominada a los premios Oscar y Emmy y fue ganadora de un Premio Tony y dos Globos de Oro.
Hace 20 años, la Reina Isabel II le otorgó el título de "Dama", una mención que muy pocas mujeres pueden conseguir. Se destacó tanto en cine en clásicos como “101 Dálmatas” o “Daniel, el travieso”.
En el teatro en varias piezas de renombre como “La casa de Bernarda Alba” o la miniserie “Stalin” para televisión y es por eso que en Londres le harán un sentido homenaje por su partida el próximo lunes cuando los teatros del West End en Londres apaguen sus luces durante dos minutos en su honor.

Plowright comenzó su carrera teatral en 1954 en Londres, con obras como The Duennay El Crisol, y más tarde se unió a la Compañía Nacional de Teatro. En el cine debutó con breves papeles en películas como Moby Dick (1956) y un thriller de Joseph Losey.
En 1958, Plowright recibió su primera nominación al Premio Tony por El Animador, que luego protagonizó en su versión cinematográfica junto a Laurence Olivier. En los años 60, interpretó papeles en obras clásicas, como Mucho ruido y pocas nueces y Tartufo, consolidándose como una actriz destacada en el teatro británico.
En 1970, comenzó a dirigir obras y, en 1975, tuvo un gran éxito en La Gaviota. En 1977, fue nominada a un BAFTA como Mejor Actriz de Reparto por Equus.

A partir de 1989, su carrera cinematográfica despegó, participando en películas comerciales como Te amaré hasta que te mate y Ávalon. En 1992, obtuvo una gran visibilidad al recibir un Globo de Oro y una nominación al Oscar por su papel en Un abril encantado.
Durante la década de 1990 y principios de 2000, se convirtió en una actriz frecuente en papeles secundarios en películas como 101 dálmatas y Sobrevivir a Picasso.
A lo largo de su carrera, Joan Plowright ha trabajado en cine, teatro y televisión, destacándose por su habilidad para interpretar a mujeres de gran fortaleza y humanidad. En 2018, participó en el documental Nothing Like a Dame, que celebraba su carrera junto a otras grandes actrices británicas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.