El comediante mexicano Xavier López, popularmente reconocido como "Chabelo", murió este sábado en México a los 88 años.
Tenía 88 años.
El comediante mexicano Xavier López, popularmente reconocido como "Chabelo", murió este sábado en México a los 88 años.
La noticia de su muerte conmocionó a todo el país y también traspaso las fronteras, ya que su programa "En familia con Chabelo" cruzó las fronteras y llegó a transmitirse en todo el continente, incluyendo a la Argentina.
"Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales", comunicó la familia.
"Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda", informaron por Twitter.
Xavier López nació en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935 aunque sus padres son de León, Guanajuato. A la edad de un año, él junto con sus papás regresaron a su estado de origen, lugar donde vivió sus primeros ocho años para después mudarse a la Ciudad de México.
Decidió estudiar medicina, mientras tanto, se comenzó a involucrar en el mundo de la televisión, que más tarde lo llevó a abandonar para dedicarse de lleno a la actuación.
En el programa "Carrusel Musical", López conoció a Ramiro Gamboa quien le permitió tener su espacio para el humor. Ahí nació el personaje "Chabelo".
La fama fue tal que llegó a participar de varias películas, como: Chistelandia, El extra, El criado malcriado y El aviso inoportuno.
Desde 1967 condujo "En familia con Chabelo", un programa familiar que se transmitió los domingos por la mañana por más de 40 años. En familia con Chabelo tuvo su última emisión el 20 de diciembre del 2015.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.