Además, el bajista Javier Malosetti anunció que mañana se hará una misa en el cementerio del barrio porteño de Chacarita para despedir los restos del guitarrista. “Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz. Gracias por el amor que sabemos sus hijos y familiares que todos ustedes sienten por él”, escribió el hijo del músico fallecido en sus cuentas de Twitter y de Facebook donde recibía cientos de mensajes de afecto de sus seguidores.
Walter Malosetti nació en 1931, en Córdoba, y desde 1950 comenzó a formar parte del circuito jazzístico local, en el que fundó orquestas y participó como guitarrista de innumerables bandas. Criado en un ámbito musical, Malosetti conformó emblemáticas agrupaciones de jazz como el trío Crazy Fingers, los grupos Blue Strings y Swing Timers, los cuartetos Satch y Swing Club, y el mítico SWING 39. El emblemático guitarrista tuvo el lujo de compartir escenarios y estudiar con mitos de la talla de Lalo Schifrin, Oscar Aleman, Alfredo “Gato” Barbieri, entre otros.
Además de su faceta musical, Malosetti se dedicó a la docencia a través de la Escuela Superior de Guitarra y Jazz, que él mismo fundó en 1961 y que se transformó en una academia pionera en el género dentro del país. El fallecido músico supo trasmitirle a la perfección la pasión por el jazz a su hijo Javier, que se transformó en uno de los bajistas más importantes del país.






