Creada por Adam Price (“Ride Upon the Storm”), “Ragnarok” es una serie de Netflix rodada en Noruega y Dinamarca en 2019, ambientada en la ciudad ficticia de Edda, especialmente en su escuela secundaria. El drama basado en la mitología nórdica sigue a un grupo de adolescentes, posibles herederos de los dioses nórdicos, que enfrentan los cambios del fin del mundo: polos que se derriten, inviernos cálidos, aguaceros violentos... es decir, un nuevo Ragnarok parece inevitable, a menos que alguien actúe a tiempo.
Para Price, la serie intenta hablar sobre cómo nos afecta el cambio climático, sus consecuencias, “el mundo está cambiando y podríamos decir que nos dirigimos hacia un nuevo Ragnarok (la batalla del fin del mundo según la mitología nórdica) si nadie hace nada para detenerlo”.
El elenco de la ficción está conformado por Herman Tømmeraas, David Stakston, Emma Bones, Jonas Strand Gravli, Tani Mathias Dibasey Hansen y Theresa Frostad Eggesbø.
Los seis episodios de la primera temporada de “Ragnarok” están disponibles en Netflix desde el viernes 31 de enero de 2020, aunque los usuarios de la plataforma de streaming han reaccionado tan bien a la entrega que ya exigían una segunda.
A poco más de un mes de su estreno, este martes se ha anunciado la segunda temporada.