De la Redacción de El Litoral

Un día antes de la entrega del Oscar, el sábado 27 de febrero, se darán a conocer los ganadores de los Razzies, que desde 1980 “premia” a los trabajos menos logrados de la industria del cine.

De la Redacción de El Litoral
El próximo 28 de febrero todas las miradas, las expectativas y las apuestas estarán puestas en la entrega de los Oscar de la Academia: todos los competidores sueñan con alzar la dorada estatuilla. Pero un día antes, se conocerán los ganadores de otros galardones, que nadie, contrariamente a los que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, quiere tener: los Golden Raspberry (conocidos directamente como Razzies), que desde hace poco más de treinta y cinco años selecciona los peores trabajos del año en la industria cinematográfica.
Creados por el crítico y escritor de cine John Wilson, en una iniciativa que se propuso con humor romper con el acartonamiento de la ceremonia de los Oscar y de paso mirar desde un enfoque satírico al cine comercial, recayeron en muchos actores y actrices de Hollywood. Hubo quienes se los tomaron con humor y otros que no.
Quizás por ese motivo, hace un par de años los organizadores incluyeron la categoría “premio redentor”, dirigido a los antiguos ganadores que de un modo u otro mejoraron sus performance.
Este año, podrían ganarlo Elizabeth Banks, M. Night Shyamalan —quien volvió a sus mejores días con “Los huéspedes”-, Will Smith y Sylvester Stallone, quien se luce en “Creed”. Stallone es precisamente uno de los actores al que más veces le dieron este premio: nueve veces entre la década del ‘80, los ‘90 y 2004.
Nominados
Este año, entre los que obtuvieron más cantidad de postulaciones para los Razzies figuran el cómico Adam Sandler, quien protagonizó la floja “Pixeles” y la película dramática y erótica “50 sombras de Grey”, la traslación a la pantalla grande del conocido best seller de E. L. James.
En la categoría “Peor Película”, competirán: “Los cuatro fantásticos”, “50 sombras de Grey”, “El destino de Jupiter”, “Héroe de Centro Comercial 2” y “Pixeles”.
En las categorías actorales, aparecen cómicos famosos, actores poco conocidos y otros que son grandes estrellas pero tuvieron un mal año. Para peor actor fueron nominados dos reconocidos intérpretes: Johnny Depp por “Mortdecai” y Channing Tatum por “El destino de Jupiter”. También Jamie Dornan por “50 sombras de Grey” y los cómicos Kevin James por “Héroe de centro comercial 2” y Adam Sandler por “Pixeles”.
En el rubro de peor actriz pugnarán por la “frambuesa de oro” Katherine Heigl por “Home Sweet Hell”, Dakota Johnson por “50 sombras de Grey”, Mila Kunis por “El destino de Júpiter”, Jennifer Lopez por “Cercana obsesión” y Gwyneth Paltrow por “Mortdecai”.
Entre los posibles peores actores de reparto aparecen Chevy Chase por “Hot Tub Time Machine 2” y “Vacaciones”; Josh Gad por “Pixeles” y “The Wedding Ringer”; Kevin James por “Pixeles”; Jason Lee por “Alvin y las ardillas: aventura sobre ruedas” y Eddie Redmayne (curiosamente, ganador del Oscar a Mejor Actor el año pasado) por “El destino de Júpiter”.
Las postulantes a peor actriz de reparto son Kaley Cuoco (conocida por su labor en “The Big Bang Theory) por “Alvin y las ardillas: aventura sobre ruedas” y “The Wedding Ringer”; Rooney Mara por “Pan”; Michelle Monaghan por “Pixeles”; la siempre notable Julianne Moore por “El séptimo hijo” y Amanda Seyfried por “Navidad con los Cooper” y “Pan”.
Otras de las categorías son la de peor remake o secuela, donde figuran “Alvin y las ardillas: aventura sobre ruedas”, “Los cuatro fantasticos”, “Hot Tub Time Machine 2”, “Human Centipede 3” y “Héroe de centro comercial 2” y peor elenco, que incluye a “Los cuatro fantásticos”, “Mortdecai”, “50 sombas de Grey”, “Héroe de centro comercial 2” y “En tus zapatos”.
Y entre los finalistas a peor director figuran Andy Fickman por “Héroe de centro comercial 2”, Tom Six por “Human Centipede 3”, Sam Taylor-Johnson por “50 sombras de Grey”, Josh Trank por “Los cuatro fantásticos” y Andy y Lana Wachowski por “El destino de Júpiter”.