El Ateneo Cultural Jorge Luis Borges de la ciudad de Santa Fe -que integran la Fundación Galisteo, la Revista Sures y la librería Ferrovía-, en conjunto con la secretaría de Gestión Cultural de la provincia de Santa Fe, presentan el “Simposio Rosa Borges”, para culminar el primer año de sus actividades. Durante dos jornadas, se abordará la obra del escritor argentino con la participación de invitados de diversas disciplinas, como la gráfica, la historieta, la bibliotecología, la lingüística, la poética y el periodismo. El nombre del evento alude a la visita del gran escritor argentino al museo, acaecida en 1956.
El programa es el siguiente:
Viernes 1/11
A las 19: “La presencia de Borges en Perramus”. Disertación inicial de Juan Sasturain. El reconocido autor nació en González Chaves, Buenos Aires, 1945; es graduado en Letras por la UBA. Fue profesor universitario hasta la dictadura. Ha publicado las novelas “Manual de Perdedores”, “Arena en los zapatos”, “El último Hammett”, entre muchas otras. Sus relatos aparecen publicados en “Cuentos reunidos” (Alfaguara, 2017) y su poesía en “Carta al Sargento Kirk” y “El versero”. Fue guionista de la novela gráfica “Perramus”, con dibujos de Alberto Breccia. Ha trabajado en innumerables medios gráficos argentinos y fue creador y responsable de la revista Fierro en sus dos etapas. Traducido y publicado en una docena de países. Ha ganado diferentes premios en Argentina y en el extranjero. Fue director de la Biblioteca Nacional.
A las 20: “Colección Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional: una hipótesis de trabajo”. Laura Rosato y Germán Álvarez.
Sábado 2/11
A las 19: Un Aleph dibujado: Borges y la historieta. Lucas Adur.
A las 20: “Borges como Ateneo: el idioma de los argentinos”. Panel con Francisco Bitar, Santiago De Luca, Estanislao Giménez Corte y Lucila Santomero.
Organizan: Ateneo Jorge Luis Borges y Secretaría de Gestión Cultural.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.