Motores y Tendencias: MOT-01

Nueva Econo G50: Joven y económica

La Guerrero Econo G50 resume las mejores cualidades para quienes buscan un medio de movilidad económico, seguro y adaptable a las más variadas funciones.

La motocicleta es un interesante medio de locomoción siempre que se lo use con responsabilidad, precaución y cuidado. Cuando se la conoce a fondo -en especial sus límites de funcionamiento- es fácil de manejar y además permite a quien la conduce sentir una gran sensación de libertad.

Con el avance de la tecnología y el crecimiento de la población en grandes ciudades, las motos se han convertido en vehículos que, en muchas oportunidades, reemplazan con mucho éxito a los autos y pequeños utilitarios. Sobre todo en zonas comerciales de tránsito altamente congestionado, donde modernas generaciones de motos, scooters y ciclomotores, se desplazan y estacionan sin mayores problemas.

De este modo, y para atender este competitivo mercado, existe una cada vez más variada oferta, que incluye distintas opciones de potencia motriz y capacidad de transporte.

Entre ellas la nueva Guerrero Econo G50 ofrece una configuración ideal para jóvenes usuarios que buscan un medio de transporte económico y seguro.

El producto

Moderna, ágil, práctica, segura, confortable y sobre todo económica, la Guerrero Econo G50 posee las dimensiones exactas para desenvolverse sin problemas y con toda solvencia en el intenso tránsito de las grandes ciudades.

El exclusivo diseño de sus líneas acompaña a la sólida estructura del chasis y a la ideal potencia de su motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 50cc de cilindrada, refrigerado por aire con distribución tipo OHC a través de un solo árbol de levas, sistema de encendido CDI y arranque a patada que, complementado con una caja de cambios de cuatro velocidades con embrague automático y transmisión a cadena, le permiten desarrollar excelentes performances con mínimo consumo.

El tanque de combustible está ubicado debajo del asiento y tiene una capacidad de 4 litros. Un consumo promedio de 70 kilómetros por litro le permite a la Econo G50 tener una autonomía que excede holgadamente los 250km.

El cuadro es del tipo monotraba interior con una suspensión delantera con horquilla de enlace y la trasera de doble amortiguador. Los frenos son a tambor adelante y atrás, y los neumáticos tienen las siguientes medidas: el delantero 2,5-17-4Pr y el trasero 2,5-17-6Pr.

El largo de la moto es de 1,84 metros, el ancho de 66 centímetros y el alto de algo más de 1,03 metros con un despeje al suelo de 13,5 centímetros.

El peso en vacío es de 82kg y dispone de una capacidad de carga de hasta 120 kilogramos lo que le permite, como pocas motos de su tipo, trasladar sin problemas a un pasajero.

El tablero de instrumentos dispone de velocímetro, cuentakilómetros, indicador de nivel de combustible y varios indicadores luminosos (luz alta, posición neutral de la caja y guiños accionados), y está integrado al carenado, que incluye el potente faro delantero, los guiños y los espejos retrovisores. Al frente y ubicado sobre el guardabarros delantero, la moto posee un práctico canasto de carga.

Los colores disponibles son: rojo, amarillo y azul, todos combinados con blanco, aunque también existe una versión monocromática totalmente blanca.

Prestaciones

La caja de velocidades posee un mecanismo rotativo que permite cambiar desde cuarta a punto muerto, facilitando el trabajo del conductor al estacionar, aunque esta operación no debe realizarse cuando la moto está en movimiento. Este sistema también colabora con el funcionamiento del motor, aliviando la trepada de revoluciones de la maquina hasta llegar al tope permitido.

Cuando se la maneja, la Econo G50 demuestra que cuenta con las medidas ideales para desplazarse con toda agilidad en medio del tránsito urbano, por más intenso que éste sea. En esto sin duda también colaboran la potencia del motor de 50cc, el perfecto escalonamiento de la caja de cuatro velocidades y el embrague automático.

La aceleración no es de las mejores del segmento, pero su salida alcanza y sobra para poder acompañar sin problemas al resto de los vehículos cuando se enciende la luz verde del semáforo.

La posición de manejo es sumamente confortable y con todos los controles al alcance de la mano del conductor.

El comportamiento de las suspensiones es el normal en una moto de este tipo y el recorrido de la horquilla delantera es sumamente efectivo cuando se trata de tener que sortear imperfecciones del asfalto. Por otro lado, el doble amortiguador trasero soporta con muy bajo nivel de rebote cualquier salto, badén o bache que se cruce en el camino.

Los frenos son muy efectivos y detienen la moto sin problemas ni sobresaltos, aun cuando se viaje con un pasajero. Su comportamiento casi no difiere con la respuesta que pueden brindar otras motos del segmento equipadas con sistemas de frenos a disco.

Entre otras bondades también se deben destacar: la facilidad de manejo, el acertado funcionamiento del sistema eléctrico alimentado con una batería de 12v, la seguridad que brinda el instantáneo arranque luego de la patada, el correcto sistema de lubricación automática y la excelente relación precio-prestaciones-valor de reventa.

Conclusiones

La Guerrero Econo G50 se encuentra dentro de las más modernas y prácticas motocicletas del mundo, con una muy buena aceptación en el mercado local por no requerir demasiada experiencia para poder conducirla sin problemas. Esto la hace ideal como primer medio de transporte para jóvenes de ambos sexos, y de trabajo, en especial para los cada vez más comunes servicios de mensajerías, reparto de comidas o correspondencia.

Por las características anunciadas, sus variadas posibilidades de utilización y su precio contenido, la Guerrero Econo G50 se posiciona en nuestro mercado como una de las mejores opciones de compra. También puede considerarse como una óptima inversión ya que, una vez usada, mantiene un muy buen valor de reventa.

Para mayores detalles, consultá al agente Guerrero Magic de tu zona.


Revista Motociclismo - M&T