Deportes: DEPO-15


AMERICANA EN EL AIRE

Atenas derrotó al Flamengo

Atenas de Córdoba debutó anoche con una victoria en el torneo internacional de básquetbol que lleva su nombre, tras vencer por 100-95 a Flamengo de Brasil en el polideportivo Carlos Cerutti.

El partido tuvo un parcial de 52-51 favorable al conjunto que dirige Pablo Coleffi, que presentó a sus nuevas figuras Roberto Gabini y Walter Herrmann.

Previamente, Calabria de Italia de los argentinos Nicolás Gianella, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino y Leandro Palladino hizo lo propio por 100-91, con un parcial de 53-43 sobre el equipo español Tau Cerámica, en el que militan sus compatriotas Fabricio Oberto y Luis Scola.

Atenas volverá a jugar hoy desde las 22 ante los italianos, mientras que a partir de las 19 se medirán Flamengo y Tau Cerámica por la segunda fecha del certamen, que culminará mañana.

Torneo Oficial 2000

Hoy continuará el Torneo Oficial 2000 que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En partido correspondiente a la Zona 1, Regatas recibirá la visita del puntero y único invicto del certamen, Alma Juniors de Esperanza, a partir de las 22.10 con transmisión en directo a través de Canal 2 de Multicanal y Canal 6 de Cable Visión mientras que en el gimnasio de calle San Lorenzo, Rivadavia hará lo propio, desde las 21, con Santa Rosa.

Más chances

La llegada del veterano pívot de los New York Knicks, Patrick Ewing, a los Supersonics de Seattle, más allá de consolidar uno de los contratos más importantes de la historia de la NBA, abrió una puerta de acceso para que el argentino Rubén Wolkowyski integre el plantel definitivo de este equipo en la próxima temporada liguera.

El cierre de la operación de Ewing, de 38 años, considerado uno de los cincuenta mejores jugadores de la historia de la NBA, puso fin a más de un mes de operaciones que han implicado a doce jugadores y a cuatro equipos, ya que los Knicks, antes de dejar partir a Ewing, quisieron asegurar la presencia de jóvenes refuerzos.

Entre ellos se cuentan jugadores de Seattle, que despejan el camino del chaqueño hacia el sueño dorado de cualquier basquetbolista argentino.

Retiran la 33

El presidente del Madison Square Garden, Dave Crecketts, anunció que el número 33 de los Knicks de Nueva York del centro Patrick Ewing será retirado en honor al estelar jugador, que fue cambiado la víspera a los SuperSonics de Seattle.

Los rumores del cambio, cuyo eco principal fue la cadena de televisión estadounidense ESPN, crecieron aceleradamente a medida que iba avanzando la noche, quedando en la jornada de ayer bien claro el complicado negocio que involucró a 12 jugadores, una selección del draft (sorteo) y a cuatro equipos.

Con el tratado terminan 15 años de carrera del estelar pivot con el conjunto de la Gran Manzana, de donde finalmente se va sin un título de la NBA.

Un croata en Vancouver

El club Grizzlies de Vancouver protagonizó un relevante movimiento en el mercado internacional de baloncesto con el fichaje del atacante croata Arijan Komazec, anunció este martes la NBA (National Basketball Association).

Los términos de la operación que incorpora a Komazec a los Grizzlies no fueron divulgados, pero el gerente general del club, Billy Knight, sostuvo que "estamos muy contentos de traer un jugador de la experiencia y habilidad de Komazec a la NBA".

Según Knight, Komazec le será útil a su equipo, pues "aunque no sobresalga, juega con mucho control".

De madre croata y padre serbio, Komazec ha logrado buenos desempeños en ligas profesionales de Grecia e Italia, entre otras. En la última temporada el jugador militó en el Zadar de la Liga de Croacia, con promedio de anotaciones de 67 por ciento desde piso y 51 por ciento desde la franja de tres puntos.