Deportes: DEPO-08


Americana en el aire

Le costó a Atenas

Atenas de Córdoba venció agónicamente a Tau Cerámica de España por 89-87, en partido válido por la segunda jornada del III Internacional de Básquetbol Atenas Tournament y quedó como único líder del cuadrangular con 4 unidades, a falta de la fecha de cierre que se celebrará mañana.

Cuando apenas restaba un segundo, el norteamericano Jason Osborne marcó un doble y permitió el triunfo de los dirigidos por Pablo Coleffi, que hoy dirimirán su suerte ante Reggio Calabria de Italia, que perdió a primera hora con Flamengo de Brasil (100-79).

El partido jugado a segunda hora en el Polideportivo Carlos Cerutti fue sumamente parejo, aunque el conjunto vasco (jugó el argentino Luis Scola y marcó 20 puntos) pareció asumir el control del mismo durante el primer parcial, cuando se imponía por once puntos (35-24).

Sin embargo, el quinteto cordobés apeló a la experiencia de Marcelo Milanesio y a la contundencia ofensiva de Osborne y Walter Herrmann para nivelar la lucha y llegar a un cierre de partido, tanto a tanto.

De esta manera, Atenas recompuso una desventaja de once puntos a los dos minutos del último segmento del choque y una entrada en bandeja de Osborne le permitió cantar victoria.

En la tercera y última fecha del cuadrangular se enfrentarán mañana Flamengo-Tau Cerámica (19.30) y Atenas-Reggio Calabria (22).

Posiciones: Atenas 4 puntos; Flamengo y Reggio Calabria 3; Tau Cerámica 2.

Síntesis

Atenas (89): Milanesio 15, Herrmann 20, Osborne 25, Prickett 6, Gutiérrez 12 (Fi) Pelussi 0, Bruno Lábaque 6, Gabini 5. Dt: Pablo Coleffi.

Tau Cerámica (87): Bennet 22, Buesa 2, Vidal 16, Mott 16, Scola (x) 20 (Fi) Hernández 2, Morales 2, Toure 0, Dani García 7.

Dt: Dusko Ivanovic.

Parciales: Atenas 24-35, 43-49, 67-70 y 89-87 Arbitros: Isaac Glass (Uruguay)- Carmelo Patérnico (Italia). Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

Regresó Johnson

El estadounidense Melvin Johnson regresó al país y ya se sumó al plantel de Regatas de San Nicolás, que el lunes jugará un partido amistoso ante Ben Hur de Rafaela como parte de su preparación para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol, que comenzará el 4 de octubre.

Johnson es un viejo conocido de los argentinos, ya que debutó en el país en 1991 en Independiente de Neuquén y luego pasó por otros clubes, como Quilmes de Mar del Plata e Independiente de General Pico, siendo considerado siempre como uno de los mejores extranjeros de la Liga.

Los otros dos foráneos que tendrá Regatas son el estadounidense Ryan Perryman, quien se sumó al grupo el último lunes, y el cubano Angel Caballero, quien llegaría al país en las próximas horas.

En el amistoso del lunes ante Ben Hur, que se prepara para participar del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), el entrenador de Regatas, Luis Oroño, buscará que sus dirigidos sumen ritmo de competencia de cara al debut en la Liga, ante Independiente de General Pico como local.