Deportes: DEPO-02


Zabaleta no pudo

AFP
Mirando el piso. Hasta acá llegó Zabaleta y cualquier esperanza de medalla en tenis. El argentino perdió con un rival que siempre lo complica, el bielorruso Mirnyi.

Los tenistas argentinos que seguían en competencia quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos, al perder Mariano Zabaleta en individuales masculino y Paola Suárez y Laura Montalvo en el torneo de dobles femenino, en sus respectivos partidos por octavos de final.

Zabaleta, 55º en el ranking mundial, cayó ante el bielorruso Max Mirnyi (53) por 7-6 (7-4 en el tie-break) y 6-2, en 1 hora y 33 minutos de juego.

En tanto, Suárez y Montalvo, terceras favoritas, fueron eliminadas sorpresivamente por las venezolanas Milagros Sequera y María Alejandra Vento, tras vencerlas por 6-4 y 6-1, en un partido que duró 69 minutos.

Zabaleta jugó en buen nivel en el primer set y recién cedió en el tie-break, donde Mirnyi exhibió mayor solidez y se quedó con el parcial por 7-6, luego de una hora de juego.

En el segundo segmento el argentino perdió consistencia, no supo aprovechar los break que tuvo a su favor y terminó perdiendo el set por 6-2, en apenas 33 minutos. Esta fue la cuarta victoria del bielorruso sobre Zabaleta en la misma cantidad de enfrentamientos.

En otros partidos del tenis olímpico, la morena Venus Williams se impuso a la española Arantxa Sánchez Vicario por 3-6, 6-2 y 6-4, mientras que la estadounidense Monica Seles le ganó a la belga Dominique van Roost por 6-0 y 6-2, avanzando ambas a las semifinales.

La otra semi la disputarán Jelena Dokic y Elena Dementieva. La australiana Dokic superó a la sudafricana Amanda Coetzer por 6-1, 1-6 y 6-1, y Dementieva a la austríaca Barbara Schett por 2-6, 6-2 y 6-1.

Entre los caballeros, el español Alex Corretja, sexto favorito, cayó hoy ante el alemán Tommy Haas por 7-6 (9-7) y 6-3. A su vez, Gustavo Kuerten derrotó al ruso Yevgeny Kafelnikov por 6-3, 3-6, 4-6, 6-4, 6-2. El ruso venía de eliminar a una de las esperanzas locales, el australiano Mark Philippoussis.

Por su parte, el marroquí Karim Alami se impuso al francés Fabrice Santoro por 6-2, 5-7 y 6-4, y el suizo Roger Federer al sueco Mikael Tillstroem por 6-1 y 6-2.