Deportes: DEPO-03


Para recuperar la ilusión

Con una actuación maravillosa de Luciana Aymar y de Soledad García, el seleccionado argentino de hockey sobre césped logró un histórico triunfo sobre Holanda, por 3 a 1, y recuperó la posibilidad de obtener una medalla.

Tras haber ingresado sin puntos en la serie decisiva del torneo, las chicas argentinas consiguieron una valiosa victoria ante una de las potencias mundiales del deporte.

Argentina sumó así sus tres primeras unidades y se ubicó en la quinta posición, con mejor diferencia de gol que Holanda, pero por debajo de Nueva Zelanda, que suman las mismas unidades.

La tabla es encabezada por España con cinco puntos, escoltada por Australia con cuatro, al igual que China.

Con mucha astucia

"Luchi" Aymar, abrió el marcador muy temprano, a los 3 minutos, al aprovechar, con viveza, una maniobra en la que detuvo la bocha con el pie -en clara infracción al reglamento- antes de convertir el tanto.

Argentina lució un juego sólido en defensa, donde brillaron nuevamente Cecilia Rognoni y Magdalena Aicega, y por eso pudo sortear los embates de las holandesas.

De todos modos, las europeas lograron la igualdad, a los 12 minutos del primer tiempo, mediante un tiro libre que Minke Smabers que venció a Mariela Antoniska.

"Sole", imparable

La cordobesa Soledad García le dio la alegría a la Argentina, primero con un palazo esquinado, a los 26' de la etapa inicial, y luego con un hermoso fierrazo de revés, a los 15' del segundo período, tantos que determinaron el triunfo.

En los últimos minutos las holandesas intentaron reaccionar, pero la Argentina supo proteger la bocha y se quedó con el triunfo.

Australia fue contundente

La selección española de hockey femenino sumó un valioso punto ante China (0-0), en su primer partido de la fase final de la competición, en la que la Argentina frenó a la poderosa Holanda (3-1) y Australia deleitó a su público con un contundente (3-0) sobre Nueva Zelanda.

Australia, que quiere ser el primer equipo femenino que retenga el título olímpico, suma siete puntos, seguida de España, con cinco, y China con cuatro. Argentina, Holanda y Nueva Zelanda le siguen con tres puntos.

Los varones

En el cuadro masculino, Grupo B, Corea ganó a Polonia (2-0) y se colocó segunda por delante de India. Tanto las primeras posiciones como las últimas se resolverán el 26, ya que mañana sólo juegan España y Argentina, colistas del grupo, que para pelear por la quinta plaza necesitan ganar los 3 puntos y esperar una caída de Polonia.

Australia y Corea lideran la tabla (8 puntos), seguidas de India (7), Polonia (4) y cierran Argentina y España (2).

En el Grupo A, Gran Bretaña y Canadá lucharon para eludir el último puesto pero sólo empataron dejando el suspenso de la definición para la última jornada, con Holanda (8), Alemania (8) y Pakistán (6) en busca de los dos primeros puestos. Malasia (3) puntos, Canadá (2) y Gran Bretaña (2) aspiran a la quinta pOsición.

Adiós a las medallas

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped cayó ante Australia, uno de los máximos candidatos a ganar la medalla dorada, por 2 a 1, en partido por el Grupo B de la competencia olímpica del citado deporte que se jugó en un colmado State Hockey Center de Sydney.

Este fue el anteúltimo partido de la primera fase y ahora el equipo argentino deberá jugar por la clasificación entre el quinto y octavo puesto.

Jorge Lombi, goleador del certamen con siete conquistas, abrió el marcador para Argentina, pero la sorpresa duró poco y los locales, alentados por 15.000 espectadores, pasaron al frente con tantos de Daniel Sproule y Michael Brennan.

Argentina necesitaba los tres puntos y jugó ofensivamente en el primer tramo del partido, a punto tal que Tomás Mc Cormick y Santiago Capurro inquietaron repetidamente a la valla australiana.

Con el correr de los minutos, Australia presionó a Argentina y convirtió al arquero albiceleste, Mariano Chao (reemplazó a Pablo Moreira) en figura, debido a que lo exigió con 12 remates al arco.

Lombi, autor de cuatro goles contra Polonia en la jornada anterior, dio la sorpresa al marcar el 1-0 a 19 minutos del segundo tiempo.

La alegría duró poco para los de Jorge Ruiz, ya que a los 21' Sproule logró el empate en la ejecución de un corner corto y a los 27' Brennan -figura del partido- puso el 2-1 por la misma vía.