Deportes: DEPO-06


Unión a Córdoba con un cambio

Pumpido mantendrá el 4-4-2 y Matías Donnet jugaría de volante por derecha, en tanto que Marczuk irá al fondo para jugar por Ariel Donnet.

El plantel de Unión partió después del mediodía con destino a Córdoba, para enfrentar mañana a las 21.10 a Belgrano, en el estadio Córdoba, en el partido que cerrará la disputa de la fecha de Primera y que será televisado por el sistema codificado para todo el país.

Pumpido decidió concentrar anoche al plantel a las 23, en Casa Sol, y luego de una práctica liviana efectuada esta mañana, los jugadores almorzaron y partieron con destino a la Docta.

Como se señaló en la víspera, luego de la lesión sufrida el viernes por Ariel Donnet, el técnico decidió incluir entre los titulares a su homónimo Matías, aunque no abandonaría el planteo que viene utilizando desde el partido con Newell's.

El equipo para jugar con Belgrano será con Castellano; Marczuk, Valli, Ortiz y Magnín; Fernández, Jayo, Ríos y Matías Donnet; Tilger y Silvera. Además, concentraron y viajaron Llinas, Mazzoni, Basualdo, Boasso, Castillo y Frutos, de los cuales deberá salir uno.

En lo táctico, la idea es marcar con línea de cuatro en el fondo, más allá de que Marczuk tendrá que retrasarse unos metros para ubicarse en el puesto en el que habitualmente juega el "Perro" Donnet.

En la mitad de la cancha, el ingreso de Matías Donnet será para jugar como volante bien abierto por el sector derecho, en tanto que Norberto Fernández continuará en el puesto de "8" retrasado, para colaborar en la marca con Jayo, mientras que el peruano y Ríos completarán el sector central, en tanto que arriba volverán a jugar Tilger y Silvera rotando por todo el frente de ataque.

La posición de Matías Donnet no es desconocida para el juvenil esperancino. Más todavía, cuando le tocó volver al equipo en el torneo pasado, el día lluvioso de la victoria ante Argentinos Juniors: ingresó en el segundo tiempo y dejó una excelente impresión jugando en esa posición por el costado derecho, tras lo cual Pumpido empezó a darle posibilidades y se ganó un lugar entre los titulares.

Belgrano sin salida

Los dirigentes de Belgrano ya le explicaron a los jugadores y al técnico Reynaldo Merlo que no pagarán el dinero que se adeuda para levantar la inhibición, razón por la cual no podrá contar con los ocho jugadores que están inhabilitados.

El equipo para jugar mañana con Unión sería con Vicente; Bordicio, López y D'Assise; Zárate, Franco Amaya, González y Martina; Leonardo Torres; Artime y Mugnaini.

La aparición pública del empresario Armando Pérez, dueño de la empresa Tsú Cosméticos y amigo personal del tesorero de Belgrano, Francisco Mentesana, es lo más importante que surgió en Belgrano para tratar de encontrar una solución a la grave crisis.

Pérez conversó con los jugadores por espacio de dos horas y según lo que se pudo saber, "prometieron pagar al menos un sueldo y después van a esperar lo que ocurra en la asamblea que convocaron los dirigentes", explicó un jugador.

Por su parte, Pérez dijo que "queremos encontrarle soluciones a Belgrano dentro de un marco regulatorio (¿se gerenciará?). Ninguna empresa merece perderse y a este club hay que manejarlo como tal. No soy ni mecenas ni salvador, soy un empresario y sería un loco si en la situación que está Belgrano vengo a aportar dinero, no me lo permitiría yo razonablemente. Sé que hay ideas que se pueden desarrollar en forma conjunta y, como en todos los órdenes de la vida, hay que aportar creatividad".

Los premios en Unión

Jugadores y dirigentes se reunieron para llegar a un acuerdo por el tema premios. En principio, los dirigentes pretenden que el pago sea por objetivo. Es decir, llegar a una determinada cantidad de puntos y, obviamente, conseguir el objetivo de salvarse del descenso.

Por su parte, los jugadores, que no verían con malos ojos esta propuesta de la dirigencia, quieren que se cobre el premio por partido.

Recordemos que el año pasado se habían acordado tres ciclos en cada campeonato: dos de seis partidos y uno de siete encuentros. Si se llegaba a una determinada cantidad de puntos en cada ciclo, los jugadores cobraban el premio estipulado.

Los contratos

En cuanto al rubro contratos, sólo siete fueron los que firmaron: Castellano, Marczuk, Magnín, Ortiz, Castillo, Boasso y Jayo. Con el resto se va a charlar una vez que se llegue a un arreglo por los premios.