Deportes: DEPO-07


Rosario Central: sólo de copa

Rosario Central no puede conseguir la victoria en el campeonato, anoche en su estadio le empató a Independiente en un tanto.

Rosario (Especial para El Litoral). - En el desarrollo del partido fue superado técnicamente, pero las ganas de algunos de los jugadores canallas, hizo el mérito suficiente para que el empate fuera finalmente un resultado acorde con los merecimientos expuestos por ambos.

Los rojos de Avellaneda tuvieron especialmente en el primer período el control casi absoluto de la pelota, ello enmarcado en una buena disposición de sus hombres en el campo, que les permitía, teniendo como eje la muy buena labor de Cambiasso y el acompañamiento por momentos de Garnero, encontrar espacios para llegar cerca del área centralista.

Allí en esa zona, si bien tuvieron varias ocasiones para poder abrir el marcador, fue donde más le costaba culminar todo lo bueno realizado. Ni Rambert ni Forlán se mostraban precisos para dar definición al esfuerzo de su mediocampo.

De cualquier manera contaron con tres o cuatro ocasiones favorables en las que la muy buena tarea del arquero local, le impidió al rojo llegar al gol. En ese lapso el conjunto auriazul no encontraba la pelota, pues no había quite en el medio juego, donde sólo Quinteros se debatía en la marca y no siempre bien. Poco aportaban en esa zona, González, Sánchez y De Bruno, por lo que Maceratesi era un solitario pescador en zona de pocos peces. Aún así contaron los canallas con una ocasión clara para abrir el marcador cuando De Bruno cabeceó solo frente a Rocha y se fue su tiro muy cerca del palo.

La supremacía de la gente de Piazza, pareció consolidarse en la segunda mitad, especialmente en los primeros minutos y más aún cuando el mejor jugador de la noche, Cambiasso, pudo definir desde muy buena posición y con remate fuerte de derecha, culminó una serie de cabezazos en el área tras un córner para poner arriba a su equipo.

Dos cambios que había realizado Bauza, Vespa por el muy cansado Sánchez y el paraguayo Cáceres por el chico De Bruno, comenzaron poco a poco a serles útiles a su equipo. El mediocampista le dio consistencia a esa zona y la ÉTopadora» de Paraguay, con más fuerza que ideas ayudó a Maceratesi para complicar a los zagueros rojos.

Error de Domizzi y gol

Fue así que tras un error de Domizzi, que había reemplazado a Galván, y otro de Baldassi, que no cobró un foul sobre el hombre de Independiente, Cáceres con fuerza llegó sobre la raya de fondo, sacó un centro hacia atrás y casi entrando al área Ezequiel González remató con exactitud y levantó a la hinchada canalla con el empate.

Iban en el momento del uno a uno, veinticuatro minutos de la etapa complementaria; de allí en más ya no encontró la gente de Avellaneda las facilidades que se les habían dado, todo se hizo más confuso y disputado y en ese trámite, aunque esporádicamente llegaron chances para ambos lados, que finalmente fueron desperdiciadas.

El fútbol de Independiente no pudo finalmente con las ganas de un conjunto que jugó tres partidos en seis días, y que en algunos jugadores dio evidencias de haberlo sentido.

De cualquier manera Central no parece, por diversas circunstancias, estar de la misma forma anímica cuando juega por el torneo local que como lo hace cuando disputa la Mercosur. Habrá que abrir un compás de espera para determinar cuál es el real rendimiento de los canallas: si la realidad es el equipo copero, o el que sólo tiene cuatro puntos a partir de cuatro empates.

Manuel Monteserín