Deportes: DEPO-13


CRAI, el único líder del Clausura

Camino al título, venció cómodamente a La Salle. Además, Universitario le ganó a Cha Roga y CRAR hizo lo propio con San Carlos RC.

En el marco de la programación unificada cumplida en la víspera y en uno de los partidos desarrollados en la cancha número dos de Cabaña Leiva, CRAI venció cómodamente a La Salle por 53 a 12, erigiéndose en el único puntero del Clausura 2000 y proyectándose como el gran candidato al título del certamen organizado por la Unión Santafesina de Rugby.

Como era dable esperar, el vencedor impuso las condiciones del juego en el grueso de las acciones, a través de un dominio que lenta -pero inexorablemente- fue estableciendo las nítidas diferencias existentes entre uno y otro adversario, pese a la ausencia de varias de sus principales figuras.

Û Las acciones fueron controladas por Ricardo Elizalde y las alineaciones fueron las siguientes.

La Salle: Ernesto Rudi, Sebastián Romero y Luciano Penciero; Edgardo Vega y Emiliano Suárez; Andrés Marchi, Carlos Arnold y Juan Pablo Walburg; Javier Villalba y Diego Gutiérrez; Diego Ghietto, Gastón Sbodio, Adrián Gutiérrez, Fabián Prats y Roberto Gargatagli. Coach: Pablo Hadad.

CRAI: Juan José Vottero, Jorge Questa y Marcelo Del Pozo (luego Oscar Corti); Tomás Molina (luego Diego Esquivo) y Adrián Mingarini; Ignacio Rodríguez Sañudo (luego Ignacio Aldao), Guillermo Aranda (luego Ignacio Baialardo) y Raúl Giménez Lassaga; Hernán Quirelli y Mariano Maciel; Gastón Sgroy (luego Martín Páez), Ignacio Páez de la Torre, Gonzalo Fernández, Antonio Saleme (luego Guillermo Reit) y Federico Haeffelli. Coach: Claudio González Viezcas

Ganó Universitario

En el cotejo cumplido a primera hora bajo el control de Alejandro Quirelli, el Club Universitario logró una meritoria y merecida victoria sobre Cha Roga por 29 a 15.

Pese a que su potencial estuvo sensiblemente disminuIdo por la presencia del grueso de sus rugbiers en los seleccionados locales, el vencedor justificó su éxito en base a la destacable entereza colectiva y no pocas virtudes individuales de sus integrantes.

Universitario alistó a: Gustavo Benítez (luego Juan Rossi), César Barsanti (luego Matías Haas) y Marco Romano; Enrique Rivadeneira y Luis Ayala; Martín Chemes, Germán Ranseyer y Néstor Bagnarol (capitán); Ariel Pecce y Diego Frenguelli; Sebastián Velásquez (luego Juan Bonino), Ignacio Gómez (luego Marcelo Manassero), Luciano D'Ascenso, Martín Irigoyen y José Weisemberg. Coaches: Hugo Milláa, Jorge Bruzzone y Javier Iruarrízaga.

Cha Roga a: Diego Maidana, Leandro Alem y Sergio Ruiz (luego Néstor Otaduy); Alejandro Rabaglino y Andrés Rosso; Juan Monzón (luego Enzo Toniutti), Gabriel Walker (luego Jorge Barbieri) y José Ruiz; Norberto Carosso (capitán) y Mariano Sanz; Diego Barrionuevo (luego Guido Trevisi), Diego Clausen, Martín Rossi, Eduardo Piaggio y Alejandro Benítez. Coach: Pablo Occhi.

El resto

En el restante encuentro, dirigido por Manuel Calvo y cumplido en el interior de nuestra provincia, San Carlos Rugby Club celebró su primer éxito en el torneo, al superar al CRAR por un ajustado y merecido 11 a 10, luego de un desarrollo severamente condicionado por el viento.

El sábado venidero se cumplirá la sexta y penúltima jornada del certamen, de acuerdo con el siguiente detalle: CRAI recibirá a San Carlos RC; Universitario a La Salle y Santa Fe RC a Cha Roga.