Economía: ECON-07


Disertaron sobre comercio exterior

El 19 y 20 del corriente se realizaron dos jornadas sobre "El comercio exterior en la región", organizadas por el Instituto de Administración Bancaria y Comercio Exterior y que reunió en la sede del Hiper Car a un importante número de empresarios, profesionales y estudiantes de niveles superiores.

El miércoles, el encuentro fue abierto a las 18 por el ministro de la Producción santafesino, Miguel Paulón, quien disertó sobre "Santa Fe y las posibilidades de la producción".

En un segundo panel estuvieron los empresarios Daniel Limansky y Eduardo Oblán quienes expusieron sobre su experiencia ante la decisión de exportar. Por último, el senador provincial CPN Omar Perotti habló de la oferta exportable de la provincia.

En tanto, en la jornada del martes, se trató el tema "Procesos de integración y futuro del Mercosur" que estuvo a cargo del contador Luis Felipe Agramunt, director del Magister en Comercialización Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL y titular de la Cátedra de Comercio Exterior en la misma facultad; y del contador Rodolfo Martínez, ex ministro de Hacienda de la provincia y Magister en Comercio Internacional.

Además, Rogelio Weidmann -director del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe- y el contador Adrián Marcovechio -jefe regional del Area de Comercio Exterior del Banco Suquía Regional Santa Fe-, ofrecieron una disertación sobre "Servicios a la exportación. El puerto de Santa Fe en el contexto del comercio exterior. Y servicios bancarios a la exportación".