Edición del Domingo 24 de setiembre de 2000

Edición completa del día

Edición impresa del 24/09/2000 | Área Metropolitana Área Metropolitana

Area Metropolitana: AREA-05


Salud reproductiva

El próximo 29 de septiembre, a partir de las 9, el Colegio de Abogados de Santa Fe llevará adelante unas Jornadas de Salud Reproductiva en el Salón Juan Bautista Alberdi del Anexo de dicha entidad (3 de Febrero 2743, primer piso).

Estas jornadas contarán con un panel interdisciplinario a cargo de abogados, médicos y autores de los proyectos de ley provincial sobre este aspecto tan sensible, realizándose además talleres especiales sobre la temática.

La organización corre por cuenta del Instituto de Derecho del Menor y Derecho de Familia del Colegio de Abogados y la Secretaría de Posgrado y Servicios a Terceros de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Según informaron los miembros de la organización, a las 9 del día indicado se producirán las acreditaciones, para media hora más tarde efectuarse la apertura, a cargo de los doctores Francisco A. M. Ferrer y Mariano Candioti. A las 9.45 habrá un panel a cargo de médicos y abogados, entre los que se cuentan los doctores Musacchio y Rocco y los abogados Benvenutti y Michelassi.

A las 14.30 se prevén los talleres jurídicos, cuya directora será la doctora Mirta Hebe Mangione Muro. La citada profesional es profesora titular ordinaria de la Cátedra A de Derecho Civil V -Familia- en la Facultad de Derecho (UNL) y profesora titular de la Residencia de Minoridad y Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Los coordinadores jurídicos serán las doctoras Marta Haubenreich, Adriana Krasnow y el doctor Rodolfo Ramos, siendo facilitador de grupo la licenciada en psicología Eva Petrolo.

"Los constantes cambios sociales y familiares requieren un debate reflexivo y profundo", manifiestan los impulsores de estas jornadas, al tiempo que señalan que "el objetivo del trabajo grupal es el enriquecimiento mutuo por medio del conocimiento, opiniones y creencias de todos sus integrantes".

"Por las características y planteo del tema, las respuestas tendrán un contenido jurídico e ideológico, sin descalificar a quienes piensan distinto. Estos talleres llevan implícito un deseo: que el debate sea un espacio para crecer enriqueciéndonos", agregan.

Finalmente, las conclusiones se producirán a las 17.30, para cerrarse estas jornadas a las 18 con una conferencia a cargo de la doctora Susana Chiaroti, coordinadora regional del Cladem.

Las inscripciones -a un costo de 10 pesos para los profesionales y gratuitas para estudiantes y público en general- pueden registrarse en el Colegio de Abogados, 3 de Febrero 2761, segundo piso, o bien llamando al teléfono (0342) 459-2700; también en la Secretaría de Posgrado y Servicios a Terceros, Cándido Pujato 2751, teléfono (0342) 4571204/206.




Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores