Area Metropolitana: AREA-07


SANTOTOMESINAS

Apoyo partidario

(De nuestra agencia).- El secretario general del Partido Demócrata Progresista, César Rey Leyes, ha manifestado su apoyo a la concejala Mirta Z. de Cuaini en relación con la posición adoptada por el PDP tras la renuncia de Daniel Susmann a la presidencia del Concejo municipal.

Al respecto señaló que la dimisión de Susmann constituye un factor problemático para el orden institucional del organismo, y que la conducta de quienes acompañan e integran el bloque justicialista oficialista no se condice con la situación planteada y con la responsabilidad política que se debe asumir.

"Cuando buena parte de la opinión pública tiene por desacreditados a sus representantes, ciertas prácticas políticas sólo conllevan a remontar ese descrédito y a profundizar la brecha entre el poder y la gente", sostuvo Rey Leyes.

Concluyó: "Es necesario imponer el interés público por sobre el privado, porque quienes tienen la responsabilidad política de enfrentar la crisis del Concejo son los que precisamente colaboraron en instalarla".

Niños pintores

El 28 de septiembre, a partir de las 14, tendrá lugar en la costanera santotomesina un encuentro de expresión plástica, en tanto en el Centro Cultural 12 de Septiembre se llevará a cabo, el 31 de octubre, a las 10, un acto homenaje al creador de los clubes y una exposición de trabajos prácticos.

Dichas actividades están relacionadas con las celebraciones del mes de los niños pintores de la ciudad.

Descendientes suizos

La comisión directiva de la Asociación Cultural Helvetia, que cuenta con una año de actividad en el medio, recordó que los objetivos que se persiguen son la conservación del idioma, la cultura y las costumbres suizos, participando para ello activamente en todos los actos cívicos.

Por tal motivo convoca a los descendientes y simpatizantes para que conozcan las actividades concurriendo a la sede de calle Saavedra 2046.

Curso

La Unión Docentes Argentinos y la fundación Fundalyf organizan un curso de Pedagogía del silencio y Método para aprender a pensar, dictado por el Prof. Néstor Didier y el Dr. Julio César Labake.

Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia, está destinado a docentes de todos los niveles de EGB y estudiantes de carreras terciarias y universitarias.

Los interesados podrán recabar información en el cine teatro Luz y Fuerza, Junín 2957, de 8 a 13 y 18 a 21.

Jóvenes del PDP

Los integrantes de la juventud demoprogresista han propuesto al DEM la creación de un Consejo del niño y del adolescente para trabajar en la salud, educación, espacios culturales y recreativos.

Dicha alternativa tiende a que desde las propias dependencias municipales se coordinen actividades vinculadas con la asistencia social del niño, su educación escolar y familiar y la inclusión en la sociedad.

Exposición

El próximo 29 de septiembre, a las 20, quedará inaugurada una muestra de dibujos y pinturas de Claudio Giménez y Pablo Abero.

La misma tendrá lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural 12 de Septiembre. En la oportunidad actuarán el conjunto instrumental del Liceo Municipal Faustino M. San Juan y Santo Tomé Sexteto.

Ajedrez

En la sede de la biblioteca popular José Hernández se llevó a cabo un torneo de ajedrez, categoría infantiles, con la participación de alumnos que concurren al taller José R. Capablanca.

La clasificación final fue la siguiente: 1º Mario Maidana; 2º Eduardo Rabellino; 3º Julián Medina; 4º Nahuel Genari; 5º Manque Genari y 6º Agustín Ceresole.