Sucesos: SUCE-02


Menor violada en San Javier

Una joven de 14 años fue violada en la noche del viernes en el camping de la ciudad de San Javier, conocido como bulevar Pedro A. Candioti, durante la Fiesta Provincial de la Juventud que se celebra allí durante este fin de semana, y que todos los años convoca a gran cantidad de adolescentes de distintos puntos de la provincia. Tres menores de edad fueron detenidos.

El suceso se desencadenó en la zona de carpas, en horas de la noche del viernes, y la policía tomó conocimiento de ello cuando la madre de la víctima radicó una denuncia en la Jefatura de la Unidad Regional XIV. El médico policial que examinó a la chica ultrajada constató las lesiones que demostraron que la agresión sexual existió.

Inmediatamente se abrió una investigación que derivó en el arresto de tres menores, dos de 15 años y otro de 17. Los tres estarían involucrados en el cobarde incidente, aunque resta determinar las responsabilidades de cada uno de ellos, informó el Departamento de Relaciones de la policía provincial.

Tanto la víctima como los presuntos victimarios son oriundos de San Javier, los últimos más precisamente del barrio Santa Rosa de esa ciudad.

El caso ya está en manos del juez de instrucción de la 1a. nominación de nuestra ciudad, doctor Julio César Rogiano, y los apresados ya fueron puestos a su disposición.