Sucesos: SUCE-04

LIBRO DE GUARDIA

Escopetazo fatal

Un fatal accidente durante una incursión de caza en la zona de El Laurel (departamento Garay) terminó con la vida de un hombre de 37 años domiciliado en nuestra ciudad, quien recibió un disparo de escopeta de grueso calibre en el rostro.

En horas de la tarde de ayer, tres cazadores oriundos de Santa Fe y Santo Tomé arribaron al distrito de El Laurel, prepararon sus armas y municiones y abordaron una lancha para trasladarse a la zona de islas con la intención de encontrar patos.

A bordo de la embarcación, una de las escopetas se habría accionado accidentalmente y la perdigonada impactó de lleno en la cabeza de Emilio Fabián Leiva, quien falleció en forma instantánea.

La policía inició una investigación y secuestró una escopeta calibre 12, informó el Departamento de Relaciones de la provincia.

Ahogado en El Pantanoso

Un muchacho de 17 años murió ahogado en la zona de islas del distrito costero de San Javier cuando intentó cruzar a caballo un curso de agua y no pudo evitar ser arrastrado por la corriente.

La tragedia ocurrió en el arroyo El Pantanoso, por donde ayer a la tarde Carlos Rubén Roda quiso pasar de una orilla a otra. Durante el trayecto, Roda -quien no sabía nadar- cayó de su caballo y desapareció de la superficie.

El cuerpo del joven fue rescatado por su propio padre, quien se encontraba junto a él en el momento del aterrador episodio.

El médico policial que examinó el cuerpo determinó la "muerte por asfixia por inmersión", según señaló esta mañana el Departamento de Relaciones de la policía provincial.

Robo "hormiga" de ganado

Una mujer denunció la faltante de 117 animales vacunos (todas hembras de más de 300 kilogramos cada una) de su campo en jurisdicción de Piñero, departamento Rosario. Luego de una investigación minuciosa, personal de la Sección Seguridad Rural II -con asiento en Alvear- estableció que el responsable era el propio encargado de cuidar el campo y lo arrestó.

Se trata de un hombre de 60 años, quien tenía a su cargo el campo denominado Lorena Supermercados SRL, ubicado a la vera de la ruta AO 12. El cuatrero había empleado la modalidad del "robo hormiga", de a dos o tres animales por vez.

El ganado fue vendido a terceros que se tratan de identificar, informó el Departamento de Relaciones de la policía provincial.