Titulares de Tapa: TAPA-03


Espínola fue plata

El argentino Carlos Mauricio Espínola obtuvo hoy en la Bahía de Ruschcutters la medalla de plata en la clase Mistral correspondiente al windsurf de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. De esta manera, Espínola obtuvo la primera medalla en esta competencia mundial para nuestro país.

El correntino Espínola terminó detrás del austríaco Christop Sieber -medalla de oro- y por delante del neocelandés Aaron McIntosh -bronce-, logrando ser el segundo argentino después del remero Alberto Demiddi que obtiene dos medallas en dos Juegos Olímpicos consecutivos.

Cabe recordar que Espínola había ganado la presea de plata en Atlanta '96. El windsurfista terminó undécimo la penúltima regata y tercero en la undécima y última, para terminar en un meritorio segundo lugar, a pocos puntos del vencedor.

Por su parte, el equipo femenino de hockey sobre césped se anotó un importante triunfo por 3-1 ante Holanda y ahora deberá enfrentar hoy, a las 23.30, a China, retomando su ilusión de estar en el podio olímpico. En tanto, fracasaron en su intento de seguir en carrera el boxeador mosca Oscar Narváez y el pesista Darío Lecman, que compitió en categoría hasta 94 kilogramos.