Sucesos |
LIBRO DE GUARDIA
Robos aclarados
Cuatro robos fueron esclarecidos en las últimas horas en la ciudad de Avellaneda, según informó el Departamento de Relaciones de la policía provincial. Siete sujetos fueron detenidos.
En primer lugar, los uniformados de esa ciudad del departamento General Obligado lograron arrestar a un joven de 20 años, quien sería el autor de dos asaltos perpetrados contra una maestra de apellido Bertschi y el mismo intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón. También se recuperaron todas las joyas robadas a la mujer.
Por otra parte, un grupo de rufianes ingresó al Comedor Irupé para robar una importante cantidad de bebidas alcohólicas, entre otras cosas. Lo propio ocurrió también en un club de bochas de barrio Don Pedro. Personal de la Unidad Regional IX logró detener poco después a cinco personas mayores y un menor y secuestró casi la totalidad de lo que había sido sustraído.
Contra una columna
En Rosario, una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando un Fiat 147 fuera de control chocó hoy contra una columna de alumbrado público, informaron fuentes policiales.
La policía identificó al fallecido como Cristián Erbojo, de 23 años, y a los heridos como Fabricio Hugo Theyler, de 18; Ezequiel Righi, Gonzalo Cuesta (cuyas edades no fueron precisadas), y José Maximiliano Cravero, de 22.
El accidente se produjo a las 6.45 en la avenida de circunvalación y el cruce con bulevar 27 de Febrero, cuando el conductor del automóvil (se cree que sería Erbojo) perdió el control del vehículo y se estrelló contra una columna de cemento.
Según el informe policial, Theyler, Righi y Cravero fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, el primero con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento y el segundo con traumatismo severo craneano.
La guardia de ese centro especializado en urgencias informó que el estado de ambos es "grave y reservado" y que permanecen en la sala de cuidados intensivos. En cambio Cravero fue asistido por politraumatismos no graves.
Por otra parte, Cuesta fue trasladado al Centro de Emergencias Rosario, donde a media mañana se le estaban practicando estudios para determinar la gravedad de las lesiones sufridas.
Las actuaciones policiales son labradas por personal de la comisaría 19°, donde se informó que el cadáver de Erbojo fue derivado al Instituto Médico Legal para su autopsia. Télam.
Denuncia un suicido y lo apresan por robo
Un hombre de 35 años que era buscado por diversos hechos de piratería del asfalto quedó detenido después de que denunció que su hermanastro se había suicidado en un galpón de la zona sur de Rosario, dijeron fuentes policiales.
Esta madrugada Miguel Angel Cuestras, de 35 años, alertó a la policía de Rosario que había descubierto el suicidio de su hermanastro, de 49, quien aparentemente se ahorcó con unas sábanas que ató de los tirantes de un galpón.
La policía llegó al lugar del hecho, una vivienda ubicada en la calle Mister Ross al 2700 y encontró en un galpón el cuerpo descolgado de su hermano, recostado sobre el piso.
Cuando los policías de la comisaría 15 de Rosario realizaban el sumario, advirtieron que en el galpón había un Renault 18, denunciado por robo casi un mes atrás.
Cuestras no pudo acreditar su propiedad ni explicar por qué se encontraba en el galpón. Poco después, los agentes establecieron que el denunciante era buscado por su "activa participación en hechos de piratería del asfalto".
A Cuestras se le atribuye la participación en el robo de un camión que transportaba 20 mil litros de agroquímicos en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.
Por ese hecho pesaba sobre el ahora detenido un pedido de captura de la policía cordobesa. Cuestras quedó a disposición del juzgado de instrucción de turno, en tanto que el cadáver de su hermanastro fue derivado al Instituto Médico Legal para la autopsia. Télam.