Deportes |
Argentina espera por Uruguay
DyN
APARTE. Todos cruzan los dedos para que Aimar y Batistuta estén en condiciones de jugar.
Batistuta y Aimar trotaron aparte ayer, en Ezeiza. Lesiones y sanciones complican el esquema para jugar el domingo en el Monumental.
El seleccionador argentino Marcelo Bielsa dejó entrever que para el clásico del domingo ante los uruguayos tiene claro el equipo de mitad de la cancha hacia atrás, pero arriba la incertidumbre es mayor.
Para el partido del domingo a las 20 en el Monumental el tema de la defensa es de una resolución más sencilla, porque la ausencia del arquero Roberto Bonano (River Plate) se conoció con suficiente anticipación y el único jugador de la última línea que quedó descartado por lesión en los últimos días fue el capitán Roberto Sensini (Lazio, Italia).
Todo parece indicar que el guardavalla titular para este cotejo, correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Japón y Corea 2002, será Germán Burgos (Real Mallorca, España), y el defensor por derecha Nelson Vivas (Arsenal, Inglaterra) o Mauricio Pochettino (Espanyol de Barcelona, España). El panorama es diferente cuando se piensa en el arco de enfrente.
Siguen las dudas respecto del goleador Gabriel Batistuta (Roma, Italia), el armador Pablo Aimar (River Plate), y al polifuncional Juan Sebastián Verón (Lazio, Italia), aunque nadie lo diga oficialmente, nadie lo tiene en cuenta para el domingo.
Batistuta (lucha contra una tendinitis rotuliana) y Aimar (esguince en el tobillo izquierdo) realizaron durante la jornada una actividad diferenciada de la de sus compañeros en el complejo deportivo de Ezeiza.
Por la mañana Batistuta recibió tratamiento kinésico y Aimar se entrenó en forma muy liviana. Durante la tarde, con la supervisión del profesor Luis Bonini, Batistuta y Aimar cumplieron con tareas intermitentes para la capacidad aeróbica.
Verón (por una sinovitis aquilana) arribó hoy a la Argentina para que lo controle el médico del seleccionado, Donato Villani, pero desde Italia ya adelantaron que el futbolista necesitará diez días más para completar su recuperación. En medio de las numerosas e importantes bajas, el director técnico del seleccionado ya armó por lo menos medio equipo para afrontar el compromiso con los dirigidos por Daniel Passarella.
Si bien Ubaldo Fillol trabajó aparte con los dos arqueros, todo parece indicar que Burgos tiene una ventaja sobre Pablo Cavallero (Celta de Vigo, España), lo que se evidencia en las declaraciones de uno y otro.
Extrovertido, El Mono aseguró que "nunca" dejó de atajar y que "ésta será una oportunidad fantástica" que espera "muy tranquilo".
Diez metros más allá, Cavallero era cauto en sus declaraciones: "Yo vengo a sumarle al grupo mi trabajo". Diferencias importantes.
Más allá del arquero, por lo que se vio en el trabajo táctico y a pesar de algunas ausencias, Bielsa no se moverá de la línea de tres, aunque por la mañana probó con Roberto Ayala (Valencia, España) libre, Vivas por la derecha y Walter Samuel (Roma, Italia) por la izquierda, y durante la tarde lo hizo con Pochettino en lugar de quien milita en el fútbol inglés. También armó una línea de tres volantes que integraron Claudio Husaín (River Plate), Diego Simeone (Lazio, Italia) y Juan Pablo Sorín (Cruzeiro, Brasil).
Hay variantes, pero se debe esperar cómo evolucionarán Batistuta y Aimar. Los que sí tendrán un lugar entre los titulares, pase lo que pase, serán Marcelo Gallardo (Mónaco, Francia) y Claudio López (Lazio, Italia).
Si está bien, el armador será Aimar, y Gallardo el extremo derecho. En caso de que el volante de River quede desafectado, el Muñeco será el enganche y tanto Gustavo como Claudio López, candidatos a jugar por la derecha del ataque.
La recaudación parcial del encuentro que sostendrán el domingo los seleccionados de Argentina y Uruguay ya superó los 800 mil pesos, al finalizar el tercer día de venta de accesos a plateas.
El asesor técnico y ex jugador del Inter de Milán, Giacinto Facchetti, viajó al Uruguay para intentar convencer al director técnico argentino Daniel Passarella de que acepte el cargo de entrenador del club italiano, dejado vacante por la despedida de Marcello Lippi.
Facchetti, a quien el diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport califica como el ministro de relaciones exteriores "neroazzurro", viajó anoche a Uruguay, enviado por el presidente del Inter, Massimo Moratti, para convencerlo de que acepte una propuesta para hacerse cargo de la conducción técnica del club.
El periódico elogia a Passarella, ex jugador del Inter, señalándolo como un técnico que fue "un caudillo que ha promocionado a jugadores campeones como Verón y Crespo" y detalla que jugó en el club milanés durante 2 temporadas, de 1986 a 1988, un total de 44 partidos, marcando 9 goles (récord para un defensor en la liga italiana).
Passarella se encuentra en la ciudad de Punta del Este con el seleccionado uruguayo, ultimando los detalles de la preparación del equipo para enfrentar el próximo domingo 8 de octubre a la Argentina, en Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002.
También se publican opiniones muy favorables acerca de la contratación de Passarella, como la del ex zaguero del Inter Giuseppe Bergomi, quien calificó al entrenador como "el hombre justo, de carácter, para este momento del club".
El nombre del entrenador argentino, ex jugador de River Plate y de Fiorentina e Inter de Italia, sonó fuerte, junto al del director técnico del seleccionado olímpico de fútbol Marco Tardelli, luego de que el presidente Moratti decidiera despedir a Lippi de su cargo, por la mala campaña deportiva de los últimos meses.
El Inter viene atravesando una muy mala racha que hizo eclosión el domingo último, cuando en el inicio del campeonato italiano de fútbol perdió como visitante, por 2 a 1, ante el modesto equipo de la Reggina.
Un supuesto espía argentino fue retirado de las proximidades del entrenamiento del seleccionado de fútbol de Uruguay. El presunto colaborador del técnico del seleccionado argentino, Marcelo Bielsa, fue retirado por policías cuando intentaba observar a través de un muro el entrenamiento a puertas cerradas que realizó el plantel uruguayo, en su cuartel general instalado en las proximidades de Punta del Este. El supuesto espía, de apellido Cabrera, es un ex periodista nacido en la ciudad argentina de Rosario, y anteriormente colaboró con Bielsa para observar al seleccionado de Brasil durante las eliminatorias y también en la Copa América de Paraguay '99, señalaron los diarios de Montevideo.
El seleccionado uruguayo goleó anoche por 3 a 0 a Deportivo Maldonado, equipo que milita en la primera división de su país, en amistoso de práctica jugado cerca de Punta del Este, donde el conjunto orientado por Daniel Passarella prepara su partido del domingo con la Argentina.
El elenco celeste integró a todos los futbolistas convocados y marcó diferencias en base a las conquistas de Alvaro Recoba, Federico Magallanes y Nicolás Olivera.
Passarella dispuso la siguiente alineación titular en el amistoso, la misma que seguramente saltará a la cancha en el estadio Monumental: Fabián Carini; Washington Tais, Alejandro Lembo, Gonzalo Sorondo y Darío Rodríguez; Gabriel Cedrés, Pablo García, Gianni Guigou y Olivera; Magallanes y Recoba.