Deportes |
Trabajo puro a puertas cerradas
Así lo decidió el técnico de Colón, Reinhardt Mántaras, tanto para la práctica de ayer como para las que se hicieron hoy en doble turno.
El plantel de Colón retornó ayer a los entrenamientos trabajando a puertas cerradas, situación que repitió esta mañana y por la tarde, al margen de que Reinhardt Mántaras, el técnico, prometió que después de la práctica vespertina iba a establecer contacto con los periodistas.
Ayer, el trabajo se limitó a la parte física, a las órdenes del profesor Gonzalo Carrasco, en un entrenamiento muy fuerte que se iba a reiterar hoy, aprovechando la inactividad de este fin de semana.
Por el momento, Colón no tiene previsto partidos amistosos y recién volverá a jugar el sábado 14, ocasión en la que recibirá la visita de San Lorenzo.
Los únicos que no practicaron, porque terminaron algo sentidos el partido del lunes fueron Leonardo Díaz (molestia en el muslo), Jorge Bontemps, Luis Medero y Pablo Morant. El resto, salvo Valencia que está en Ecuador con la selección chilena, se entrenaron con normalidad.
Una de las situaciones que deberá resolver la comisión directiva de Colón es el referido a Héctor Rodríguez Peña. Según se supo, la idea es otorgarle la libertad de contratación, aunque el jugador se iría siempre que obtenga un resarcimiento económico.
Además, se supo que el uruguayo recibió un ofrecimiento de un club asiático, pero que no sería de su interés, a esta altura de su carrera y con el problema familiar que sufre por la enfermedad de su pequeña hija, irse a jugar tan lejos.
El presidente de San Lorenzo, Fernando Miele, ratificó su confianza al entrenador del equipo Oscar Ruggeri, mientras que el arquero Gustavo Campagnuolo puede ser sancionado por la comisión directiva del club, a raíz de la expulsión sufrida el pasado domingo ante Vélez.
El titular de la entidad de Boedo, quien tiene previsto extender el contrato de Ruggeri hasta diciembre del año próximo, consideró que el 2001 puede ser el año de consagración del entrenador.
De esta manera, Miele, quien no tiene decidido si se presentará el año próximo en los comicios del club, intentó poner "paños fríos" al delicado presente que se vive en el club tras la derrota del pasado domingo ante Vélez, que dejó al equipo a siete unidades del líder Boca Juniors en apenas nueve fechas del Apertura.
Sin embargo, una clara muestra de la tensión interna que impera en San Lorenzo es la posibilidad de que la comisión directiva sancione al arquero Gustavo Campagnuolo, quien fue expulsado ante Vélez por una infantil agresión a un rival durante el primer tiempo cuando su equipo estaba en desventaja.
En el plano futbolístico, el juvenil arquero Sebastián Saja, quien reemplazó a Campagnuolo el pasado domingo, es muy probable que permanezca en el equipo titular de cara al compromiso ante Colón de Santa Fe, por la décima fecha del certamen local.
Ruggeri, quien ayer mantuvo una extensa charla "reflexiva" con el plantel, también podrá contar con el arquero José Valdiviezo, quien se recuperó de su fractura en el pulgar de la mano izquierda, aunque su lugar sería el banco de los suplentes.
Otro jugador que estará a disposición del "Cabezón" es el defensor Aldo Paredes, ya repuesto de un golpe en el talón izquierdo.
En cambio, el volante Pablo Michelini no tendrá la misma suerte debido a que su distensión en el muslo derecho no le permitiría llegar en condiciones para enfrentar a los santafesinos.
A modo de "castigo" el plantel "azulgrana" se entrenó en doble turno en la Ciudad Deportiva y continuará con ese programa de trabajo hasta el sábado o domingo próximo, días en los que tiene previsto jugar algún partido amistoso para suplir la ausencia de fútbol con motivo del partido entre Argentina y Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas.