Deportes |
Brasil arrasó con Venezuela
En dos partidos, el "Chapulín" Romario hizo 7 goles, algo que ningún otro delantero de Sudamérica logró en 9 fechas. Brasil está segundo, con Paraguay.
El seleccionado de Brasil venció con facilidad a Venezuela por 6 a 0, en un encuentro correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Japón-Corea 2002.
El visitante sólo necesitó de 20 minutos para despachar a los locales, quienes sufrieron las ansias de los brasileños y del goleador Romario de Souza Faría por obtener el triunfo, tras la destitución del técnico Wanderley Luxemburgo.
Brasil fue un claro dominador desde el inicio del encuentro en el que el equipo venezolano, a su manifiesta debilidad le sumó la falta de varias de sus piezas claves como el capitán Tortolero, Miguel Mea Vitali y Gabriel Urdaneta, la columna vertebral de su mediocampo. Los brasileños no tardaron en lograr su primer tanto en una veloz escapada del delantero Euller, que desequilibró al arquero Angelucci y con un fuerte disparo cerca del travesaño colocó el 1 a 0.
De ahí en adelante los tetracampeones del mundo no encontraron problemas para disfrutar de las mejores ocasiones que aparecieron una detrás de otra en la valla de los venezolanos.
Pero lo mejor para los brasileños fue el festín goleador de Romario, quien con sus 4 tantos encabeza la tabla de goleadores con 7, después de los 3 convertidos ante Bolivia (5 a 0).
Los jugadores dirigidos por primera vez por Candinho no soltaron nunca el acelerador y sólo transcurrieron 10 minutos para la llegada del quinto tanto, tras la falta cometida por el defensor González sobre el delantero Euller.
Los venezolanos, con la entrada del mediocampista Arango, crearon muchas ocasiones de gol en el segundo tiempo, pero la buena labor de Rogerio Ceni en la valla brasileña impidió, por lo menos, el descuento de los locales.
Los visitantes, sin Rivaldo, Flavio Conceizao, Junior y Roberto Carlos, funcionaron muy bien con los 4 jugadores del Vasco, los dos Juninho, Romario y Euller, que podrían ser convocados para los siguientes encuentros eliminatorios.
A pesar de los 38 grados en Maracaibo, Brasil jugó a media máquina y mantuvo el resto del encuentro con mucha tranquilidad, mientras Venezuela inquietó en varias ocasiones por intermedio de Rey y Arango, que no pudieron quebrar la gran actuación de Rogerio bajo los palos.
Venezuela........... 0
Brasil............. 6
Estadio: Pachencho Romero de Maracaibo.
Arbitro: Ubaldo Aquino, de Paraguay.
Espectadores: 20 mil.
Venezuela: Angelucci; Gonzales, Rey, Alvarado, Martínez; Jiménez, Farías, Echenausi, De Ornelas; Morán y García. Director técnico: José Omar Pastoriza.
Brasil: Rogerio Ceni; Cafú, Cleber, Antonio Carlos, Silvinho; Donizete, Juninho Paulista, Juninho Pernambucano, Vampeta; Romario y Euller. Director técnico: Candinho.
Goles: en el primer tiempo, 20 min. Euller (B), 28 min. Juninho Paulista (B) y 31, 35 y 38 min. Romario (B); en el segundo tiempo, 18 min. Romario (B).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Arango por Echenausi (V), 21 min. Páez por Morán (V) y Ze Roberto por Pernambucano (B), 23 min. Marques por Euller (B), 31 min. Savarese por García (V) y 35 min. Ricardinho por Paulista (B).