Política |
Al cierre de esta edición se aprestaba a iniciar sus sesiones el Concejo Municipal de Gálvez, que tenía previsto tratar como cuestión central el pedido de destitución del presidente del cuerpo, Juan Carlos Galotto.
Los ediles justicialistas Sergio David y Danilo Capitani -bloque El Poder de la Gente- solicitaron la renuncia del titular del Concejo Municipal de Gálvez, Juan Carlos Galotto, por entender que "utilizó fondos del Concejo para confeccionar un digesto, una planilla de ordenanzas, pero en realidad los destinó para hacer un padrón para el Partido Justicialista, hecho que fue reconocido por la persona que lo confeccionó".
El cuerpo deliberativo se integra con 6 concejales: Juan Carlos Galotto, Carlos Durante (Bloque Frente de la Esperanza), Ricardo Dorato y Rodolfo Cuesta (Alianza) y los ediles que denunciaron al presidente del cuerpo, los peronistas Danilo Capitani y Sergio David (Bloque El Poder de la Gente).
Por su parte, el PJ de Gálvez por intermedio de su secretario adjunto, Miguel de Orellano, pidió a entidades y organizaciones de esa ciudad que "se manifiesten públicamente para que no pueda existir ningún acuerdo en la sombra destinado a ocultar hechos y dilatar decisiones" en el Concejo.
A través de un comunicado titulado Algo está podrido en el Concejo Deliberante denuncia la "prepotencia, impunidad, mentira organizada, malversación de fondos públicos, desvío de recursos del Estado para el pago de gastos particulares y retiro de documentación oficial con fines inconfesables".
También en el escrito, sin nombrarlo, se hace referencia al presidente del cuerpo, Juan Carlos Galotto, y se señala que en el Concejo Deliberante de esa ciudad "un jefe manda y tres súbditos votan, no importa lo que quiere la gente, no importa qué ordenanza necesita la ciudad, el poderoso cuarteto impondrá su voluntad".
"Pero esta historia puede terminar gracias a la valentía de los concejales Sergio David y Danilo Capitani, quienes con pruebas documentales comenzaron a destapar la olla de la corrupción y la impunidad", agrega.
Para De Orellano, "no puede formar parte del Concejo quien ha utilizado fondos públicos para pagar campañas políticas fraguando comprobantes y pagando facturas por trabajos que nunca se hicieron, hechos demostrables con pruebas irrefutables".
El dirigente consideró que los concejales Ricardo Dorato y Rodolfo Questa "tienen la posibilidad de demostrar a todo el pueblo que no somos tontos y mucho menos cómplices, y votar la separación del Concejo a quien lo ha deshonrado".
"Si por el contrario el pacto de impunidad se consuma, este Concejo quedará herido de muerte y, una vez más, la corrupción habrá ganado", finalizó.