Sucesos: SUCE-04

Sucesos


Habría un tiro en el parabrisas
del vehículo del "Potro"

Una pericia de parte realizada sobre la camioneta en la que murió el músico cuartetero Rodrigo presenta un orificio en el parabrisas, que podría tratarse de la entrada de un proyectil, afirmó hoy el abogado del cantante.

El orificio "debe haber sido provocado por un objeto que posee la misma velocidad de impacto y densidad de un disparo", dice el informe elaborado por el perito Eduardo Frigerio, según comentó a Télam el abogado Miguel Angel Pierri.

Frigerio fue contratado por Pierri para realizar peritajes sobre el hecho que le costó la vida a Rodrigo el 24 de junio pasado.

"El peritaje realizado llevó 22 días y ampliando 120 fotogramas descubrimos en el extremo superior derecho del parabrisas un orificio que tiene un círculo concéntrico que no corresponde a la colisión", dijo Pierri.

El examen descartó asimismo que pudiera tratarse del impacto de un objeto duro y sin punta, como el choque de una cabeza durante el accidente.

Las características del vidrio laminado del parabrisas "indudablemente determinan que el hueco fue producido desde el exterior hacia el interior", agregó Pierri.

"No hablamos de disparo, hablamos de objeto que impactó contra el parabrisas, pero Frigerio duda de que pueda haber sido una piedra, lo cual crea una duda razonable sobre que pudo ser un proyectil", aclaró el abogado.

Con respecto al tamaño del agujero, Pierri calculó que por el orificio pasa una birome común.

Consultado por Télam sobre si podía ser un orificio de nueve milímetros, el abogado no desmintió esa posibilidad y se limitó a decir: "Bueno, lo dijo usted".

Por ese motivo, le será presentado al fiscal que entiende en la causa los detalles del estudio preparado por Frigerio, para que se agregue a la investigación judicial.

Pierri también especuló con que el silencio que guardó al principio Alfredo Pesquera -imputado como probable causante del accidente- pudo haberse considerado como una estrategia de la defensa.

"Pero negarse a hablar cuando ya pasaron cuatro meses sobrepasa esa táctica defensista para convertirlo en sospechoso", remarcó finalmente el abogado. Télam.