Pequeños genios
Toda su capacidad y destreza demostraron los 300 estudiantes de toda la provincia, quienes participaron de la V Olimpíada Matemática Nandú Santafesina.
Días atrás, se realizó en la Escuela Normal Superior N° 40 de la ciudad de San Cristóbal la V Olimpíada Matemática Ñandú Santafesina, con la participación de 300 alumnos de toda la provincia. Este evento fue declarado de interés regional por la directora de la Región IX de Educación, profesora Ana Julia Possi, y de interés municipal por el intendente local, Edgardo Martino, y por el Concejo Deliberante.
Luego de dar la bienvenida a los presentes, el coordinador de la zona, profesor Daniel Racca abrió, junto a los miembros del jurado, el sobre que contenía los problemas enviados por el Comité Olímpico con sede en Capital Federal.
Los alumnos de 5º, 6º y 7º año de la Educación General Básica (EGB), luego de haber realizado la prueba escrita, que consistía en resolver 3 problemas durante 2 horas, participaron de actividades recreativas, y por la noche disfrutaron de un fogón animado por conjuntos musicales locales.
Paralelamente, los docentes asistieron a una conferencia sobre La sucesión de Fibonacci en la naturaleza, desarrollada por la profesora Liliana Giupponi, docente del Instituto del Profesorado de la Escuela Normal Superior N° 40 de la ciudad de San Cristóbal.
Para la prueba oral de la Olimpíada, los nueve alumnos seleccionados debieron explicar al jurado y al público cómo habían resuelto uno de los problemas. Al finalizar, el jurado declaró a los campeones, subcampeones y otorgó menciones especiales.
SOLEDAD. El pasado 15 de septiembre quedó habilitado en Soledad el nuevo edificio del Samco, establecimiento público considerado de interés prioritario por las autoridades de la comuna. Al acto inaugural asistieron, en representación del gobernador, el subsecretario de Logística de la Provincia, contador Jaime Manrezza, y el presidente de la comuna, Rubén Mastrizzo.
Por iniciativa de éste último, la sala de espera del Samco llevará el nombre del Dr. Carlos Gregorio Ramón, quien fuera el primer profesional médico de la localidad, quien reside actualmente en Bahía Blanca (Buenos Aires). Ramón estuvo presente junto a su familia para el merecido homenaje.
De esta manera, Soledad cuenta con una obra fundamental en estos tiempos para una población que merecía tener en su patrimonio un centro de asistencia sanitaria más acorde con la dignidad de las personas.