Titulares de Tapa |
Ferrari campeón mundial
AFP
A PURA PELUCA. La mayoría de los integrantes de Ferrari, una vez concluido el Gran Premio, se colocaron sendas pelucas rojas. Schumacher festeja, flanqueado a su derecha por su compañero de equipo, Rubens Barrichello.
El alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Malasia, última fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en el que la escudería Ferrari obtuvo su décima corona de Constructores.
El germano tomó la punta en el giro 18 -de las 55 pactadas-, cuando el escocés David Coulthard (McLaren MP4/15 Mercedes) se había detenido por primera vez para cargar combustible y cambiar neumáticos, Schumacher no tuvo grandes problemas para controlar a su rival.
En las últimas vueltas Coulthard atacó a Schumacher, pero nunca estuvo en condiciones de pasarlo e impedir la novena victoria de la temporada del alemán (cuarta consecutiva), y que Ferrari lograra su décima Copa de Constructores.
El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F1-2000) completó el podio, pero a pesar de haber liderado la prueba en dos ocasiones, coincidiendo con las paradas de Michael Schumacher para el recambio, nunca estuvo en condiciones de que su compañero de equipo le pudiera ceder la victoria, como él había hecho en Canadá.
El finés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes) podría haber ganado la carrera de no haber sido por la sanción de diez segundos en boxes por haberse adelantado en la largada que lo relegó a la última posición, pero su remontada solo le permitió llegar al cuarto puesto, delante del canadiense Jacques Villenueve (BAR 02 Honda) y del británico Eddie Irvine (Jaguar R1).
Por su parte, el piloto argentino Gastón Mazzacane debió desertar faltando 3 vueltas al romperse el motor Ford de su Minardi, pese a lo cual quedó clasificado en el decimotercer puesto a 6 giros de Michael Schumacher.
Michael Schumacher, que hace dos semanas se adjudicó en Japón el título de pilotos, terminó la temporada como la había empezado en el mes de marzo, con una victoria y le ha puesto el broche de oro al 2000 en el que Ferrari, después de 21 años, logró las coronas de pilotos y constructores. (Más información en DEPORTES).