Política: POLI-05

Política


Fuertes repercusiones de
las palabras de Duhalde

Mientras el ex candidato a presidente, Eduardo Duhalde, aseguraba estar preparado para ser presidente, altos dirigentes de la Alianza salieron a criticarlo duramente.

Consultado por periodistas, el ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, afirmó ayer que se encuentra "preparado" para asumir como presidente en caso de una eventual acefalía.

Estas declaraciones calaron hondo en el entorno presidencial y muchas fueron las críticas que el ex candidato a presidente recibió. "Es una infamia", se limitó a responder el ministro de Economía, José Luis Machinea, cuando se lo consultó sobre las declaraciones de Duhalde.

Por su parte, el presidente Fernando de la Rúa fue aún más tajante e intentó restar importancia a la afirmación de Duhalde, al comentar: "No lo he leído".

En tanto hoy por la mañana, el ex gobernador bonaerense restó trascendencia a su afirmación de estar "preparado" para gobernar ante una eventual acefalía, al asegurar que tiene "la mejor voluntad para con el presidente (Fernando de la Rúa), para que las cosas salgan bien".

"Es un disparate de análisis que se entiende en una dirigencia y una sociedad sensibilizada", señaló Duhalde, quien aclaró: "cómo no voy a estar en condiciones si he sido candidato y gobernador".

El ex candidato a presidente llamó al oficialismo y a la oposición a "bajar los decibeles", en tanto que aseguró que "no queda para nada cortada la posibilidad de diálogo y colaboración de las fuerzas de oposición con el gobierno". (DyN).

Losada irónico

El presidente provisional del Senado a cargo del Poder Ejecutivo, Mario Losada, usó hoy la ironía para sumarse a las réplicas oficiales contra el ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, quien ayer declaró sentirse "preparado para gobernar".

"Que él esté preparado para gobernar no quiere decir que la sociedad piense lo mismo, porque hace un año le dijo que no estaba preparado para gobernar", recordó Losada.

Al hablar en la puerta de su casa, antes de dirigirse a la Casa de Gobierno, Losada relativizó, por otra parte, un posible acercamiento al ex ministro Domingo Cavallo y en tal sentido aclaró que la opinión del diputado de Acción por la República "nos parece buena, pero nada más".

Cavallo se reunió hace pocos días con Machinea y luego declaró su apoyo a las últimas medidas que apuntan a la reactivación de la economía.

De la Rúa y Machinea

"Es una infamia", se limitó a responder el ministro de Economía, José Luis Machinea, cuando se lo consultó sobre las declaraciones del ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, quien ayer dijo estar preparado para gobernar.

Por su parte, el presidente Fernando de la Rúa fue aún más tajante e intentó restarle importancia a la afirmación de Duhalde, al comentar: "No lo he leído".

Ambos funcionarios realizaron declaraciones en el Palacio de El Pardo de esta capital, luego de un desayuno con empresarios locales, y antes de partir en el Rolls Royce real a las Cortes Españolas, donde funciona el Parlamento.

Por su parte, De la Rúa consideró que la Alianza que lo llevó al poder "está unida y sólida. De ningún modo la renuncia del vicepresidente se tradujo en los hechos en divisiones internas".