Sucesos |
SIN FRONTERAS
Minas peligrosas
Trece mineros chinos murieron ayer en el incendio de una mina situada en la provincia oriental de Jiangxi. El incendio se produjo el miércoles en la mina de Pingshu donde se encontraban 36 mineros en total. Veintidós mineros pudieron ser socorridos vivos, entre ellos ocho gravemente quemados. Un minero se encontraba desaparecido esta mañana, mientras que el incendio continuaba, precisó una fuente. AFP.
La estela del tifón
Por lo menos 53 muertos y diez desaparecidos se contabilizaban este jueves en Taiwán tras el paso del tifón Xangsane, que causó previamente 26 muertos en Filipinas, anunció el servicio de Protección Civil. Entre las víctimas figuran 14 ancianos que se ahogaron en el sótano de un asilo en el norte de la isla y otras 15, también ahogadas en el subsuelo de un templo taoísta en el que estaban rezando. AFP.
Nueva generación
El director de la Policía colombiana, general Luis Gilibert, confirmó ayer la detención de 49 ciudadanos colombianos en varias ciudades del país, acusados de enviar a los Estados Unidos más de siete toneladas de cocaína. En conferencia de prensa, Gilibert señaló que por lo menos 1.000 policías y 80 fiscales participaron en la operación, considerada "como la desarticulación de la nueva generación de los carteles de la droga". AFP.
Pasión mortal
Un nicaragüense de 28 años asesinó ayer a balazos a dos mujeres de la misma nacionalidad y luego se suicidó, despechado porque una de ellas, quien estaba embarazada, había roto su relación sentimental. El nicaragüense, identificado como José Navarro, disparó a Mercedes López, quien tenía tres meses de embarazo, luego de que ésta le informó que tenía otro compañero. La dueña de la casa donde vivía la víctima, María Martínez, también fue asesinada al intervenir en el conflicto. AFP.
Con 10 kilos de coca en la valija
Agentes antidrogas de Costa Rica detuvieron a una australiana de 69 años con 10 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional, 17 km al oeste de San José, cuando intentaba viajar a Budapest. La mujer, de apellido Serdaru, llevaba la droga oculta en dos maletines. Serdaru es la segunda ciudadana australiana detenida por la policía antidrogas de Costa Rica en el aeropuerto internacional, en menos de una semana. AFP.
Nadie se salva
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, se sumó a la larga lista de víctimas de la inseguridad de la Ciudad de México al ser despojado ayer de su automóvil blindado de reciente modelo. El cardenal Rivera, uno de los que podrían aspirar a suceder al papa Juan Pablo II, había acudido a una cita a la sede del Episcopado mexicana en el céntrico barrio de La Roma en la capital. AFP.