Deportes |
No será tan fácil para Boca
Paró la copiosa lluvia, se pudo jugar y a Gimnasia, justo entonces, lo tapó el agua, porque su derrota ante Vélez por 3 a 1 le quitó buena parte de las posibilidades de erigirse en ganador del Apertura.
El Lobo de Griguol, una vez más, perdió cuando no podía permitírselo y está a 4 puntos del puntero Boca, cuando a los 2 les quedan 5 partidos por delante.
Ahora, el principal enemigo de Boca pasó a ser Talleres, segundo a 2 puntos en la misma cantidad de presentaciones y con la dorada chance de dar el zarpazo el domingo que viene, cuando visite la Bombonera.
Claro está que un revés en tal difícil circunstancia le despejará considerablemente el camino al equipo de Bianchi, que más allá de las dificultades que le opondrán sus adversarios locales tiene como contrariedad el viaje a Japón para jugar por la Intercontinental con Real Madrid y la superposición de fechas que deberá afrontar a su regreso si, como todo parece indicarlo, el clásico suspendido el sábado ante Independiente se reprograma para diciembre.
El gran ganador del lluvioso sábado fue Talleres, que venció a Chacarita, escaló un lugar por la caída de Gimnasia y quedó a tiro directo de la punta.
Otro partido clave será el que Talleres y Gimnasia, segundo y tercero, deberán jugar en Córdoba por la decimoctava y penúltima fecha, el 10 de diciembre, día en que Boca tendrá por rival a Chacarita, en San Martín (si no hay novedades).
A River, que ahora está a 8 puntos de Boca con un partido menos, le queda una hora de juego ante Newell's y está 1 a 0. Si gana, no está nada lejos, sobre todo si se tiene en cuenta el espinoso derrotero que aguarda a los xeneizes.
Cinco días después de su partido con el Madrid y 3 días después de regresar de Japón, el puntero tendrá un duelo de titanes con San Lorenzo, es probable que 3 días más tarde deba vérselas con Independiente y apenas 96 horas después, lo esperará Chacarita.
San Lorenzo, a 6 puntos con los mismos partidos que Boca y con la oportunidad de descontar 3 en forma directa cuando lo visite, el 3 de diciembre por la decimoséptima fecha, también puede postularse al campeonato, pero para que lo consiga deberá esperar que se caiga no sólo Boca, sino otros 3 equipos (Gimnasia, Talleres y River).
Razonablemente, puede ilusionarse con amargar a Boca y nada más.