Deportes |
Moyano ganó la etapa chilena
En el Club San Cristóbal de Santiago, Moyano (número 173 del ranking de la ATP) respondió al juego exhibido en los encuentros anteriores, y con gran solidez y eficiencia pudo vencer con facilidad a su oponente. Moyano, oriundo de Venado Tuerto, Santa Fe, con su éxito sumó 70 puntos para el escalafón internacional -se ubicará cerca del puesto 135- y se llevó 14.400 dólares de premio.
Prieto, en cambio, quien entró en el cuadro principal procedente de la fase clasificatoria, en sustitución del chileno Fernando González, lesionado, no exhibió la contundencia que le llevó a situarse en la final del torneo.
Sebastián Prieto se mostró muy decaído, con poco ánimo en sus devoluciones e incluso perdió su servicio en varias oportunidades.
Moyano, ganador de esta cuarta edición de la Copa Ericsson-Chile, se suma a los campeones de las etapas anteriores: el argentino Guillermo Cañas (1997); su compatriota Sebastián Prieto (1998), y el chileno Nicolás Massú, quien este año no defendió el título conseguido en 1999.
La próxima etapa será la semana próxima en Montevideo, posteriormente en Buenos Aires, luego en Costa Rica y concluirá en Río de Janeiro, donde se llevará a cabo la Gran Copa Ericsson, entre el 11 y el 17 de diciembre venideros.
El francés Arnaud Clement deleitó a sus seguidores con su victoria por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5) sobre el australiano Patrick Rafter, para adjudicarse el título del torneo de Lyon, Francia, dotado con 800.000 dólares en premios.
En la segunda final de su carrera, Clement derrotó al doble campeón del US Open en un partido donde el local mostró un extraordinario juego de red, con voleas variadas, que desconcertaron al australiano.
Este es mi primer título y por eso es muy emocionante, dijo Clement, semifinalista en Los Angeles y en el Masters Series de Cincinnatti.
Mi padre tendrá que afeitarse el bigote ahora, como me prometió si ganaba mi primer título, agregó sonriente el tenista galo.
Después de jugar la final de Wimbledon contra Pete Sampras, Rafter disputaba otra vez un título, pero no logró superar a un sólido Clement.
El ruso Marat Safin, quien se aseguró el sábado el liderazgo de la denominada Carrera de Campeones del ATP-Tour, ganó ayer en San Petersburgo su sexto torneo del año al batir en la final al eslovaco Dominik Hrbaty por 2-6, 6-4 y 6-4.
Safin, 20 años y ganador del último US Open, tuvo que jugar tres sets para vencer al verdugo de su compatriota Yevgeny Kafelnikov en semifinales, e igualar a tres victorias los enfrentamientos personales entre ambos jugadores.
Un tanto nervioso y habiendo cometido demasiadas faltas directas, el ruso, primer cabeza de serie de esta prueba dotada con 800.000 dólares, cedió el primer set en apenas media hora.
Con este estímulo, Hrbaty, tercer preclasificado y finalista en Montecarlo en el mes de abril pasado, puso 3-1 el segundo set hasta que tuvo un momento crítico en el que cedió la iniciativa al joven ruso que, por el contrario, recuperó toda su fuerza y precisión en el servicio, ganando cuatro juegos consecutivos.
Empatados 1-1, Safin, animado hasta el delirio por el público local, tomó con resolución el control absoluto del partido y rápidamente logró ponerse 3-1. Después, con lo justo y limitándose a cuidar su juego, liquidó el partido en 1 hora y 52 minutos, alcanzando su primer gran triunfo en Rusia y el séptimo de lo que va de su carrera deportiva.
No habría ganado ningún punto sin vuestro apoyo, por lo que les agradezco a todos, dijo Safin, refiriéndose al público en la entrega de trofeos.
Dominik también merece vuestros aplausos por haber realizado un gran partido. Hoy (por ayer) jugó muy bien, acotó Safin, segundo favorito para el último de los nueve Masters Series del año, en París-Bercy, que comenzaba hoy en la Ciudad Luz.
La estadounidense Lindsay Davenport venció ayer a la suiza Martina Hingis y retuvo su título en el torneo de Filadelfia, Estados Unidos. La californiana, de 24 años, se impuso a la europea, primera favorita, por 7-6 (9-7) y 6-4.
El primer set fue muy disputado y en el segundo la local llegó a tener ventaja de 5-1, antes de que Hingis lograra remontar a 5-4, pero la helvética no pudo dar vuelta el encuentro.
Tras esta victoria, Davenport mejoró su enfrentamiento personal ante Hingis a 12-9.
Pese al revés, la suiza de 20 años tiene un contundente balance en el 2000, ya que ganó 73 de los 82 partidos que jugó, y obtuvo 14 millones de dólares.
La eslovaca Henrieta Nagyova se impuso ayer a la croata Iva Majoli por 6-4 y 6-2 en la final del torneo de Wismilak, disputado en Kuala Lumpur, Malasia, con lo que logró su tercer título del año y el octavo de su carrera.
Nagyova, que cumplirá 22 años el mes que viene y ocupa el puesto sesenta en la clasificación mundial, no figuraba como cabeza de serie en el torneo, donde también se adjudicó el título de dobles formando pareja con la austríaca Sylvia Plischke.
Lo hice muy bien desde la primera ronda y continué jugando bien hasta el final.