Deportes |
Santa Fe no pudo
Si bien el objetivo primordial no se logró y permanece el sabor amargo de haber quedado nuevamente a un pasito de la categoría superior, no todas son pálidas para el seleccionado santafesino de hockey de varones.
Aquellos que dicen que los resultados mandan en los deportes... tienen razón, porque si se gana está todo bien. Y así lo requería la presión extra de jugar de local, los largos meses de entrenamiento, el esfuerzo de jugadores y directivos, las expectativas de toda la gente del hockey santafesino.
Pero también está lo otro que hay que analizar y rescatar como positivo: se conformó un grupo nuevo, con muchos chicos que hicieron su debut en un Nacional y quedó una base bárbara para el futuro.
Por supuesto, hay que aprender de los errores y pulir muchos detalles que hacen al rendimiento general del equipo, aunque hay que resaltar que este conjunto no perdió ningún encuentro. Lo mataron los empates, como en la última fecha.
El 4 a 4 con Salta fue un encuentro impresionante, por la aceleración, el ida y vuelta, la cuota de suspenso y la entrega de ambos equipos en la cancha.
Este cotejo se jugó en la cancha de césped de Ateneo Inmaculada y el marcador se dio vuelta varias veces y finalmente Santa Fe empató con un penal convertido por Gustavo Moreno sobre la hora.
Por la tarde, se jugó en el césped del Jockey Club -que lució un excelente estado a pesar de las intensas lluvias- y con bastante concurrencia de público, el clásico zonal entre Santa Fe y Entre Ríos.
Lamentablemente, el empate 1 a 1 postergó las aspiraciones de ambos y le dejó servido en bandeja el ascenso a Neuquén-Río Negro, otro buen equipo, que hizo méritos suficientes como para jugar en el 2001 en primera.
El aplauso final de los cuatro costados para los jugadores santafesinos premió su sacrificio, y si bien pueden llegar a quedar en el olvido, no se deben bajar los brazos.
Quizás el próximo año sea el momento, cuando se logre la madurez no sólo en lo que hace al aspecto competitivo, sino también a todo aquello que se refiere a los entrenamientos, organización, contar con una cancha sintética, entre otras cosas.
Hay que destacar asimismo el apoyo que le dieron a este equipo muchos jugadores que quedaron al margen del grupo que disputó el Argentino y que siguieron todos los partidos, alentaron, colaboraron, al igual que las chicas de la selección de damas de primera división, dirigentes de distintos clubes y otros técnicos, todos tratando de sumar algo para obtener los mejores resultados.
Luis Gudiño