Economía: ECON-07

Economía

Premios Rolex a la Iniciativa

Rolex invita a personas de cualquier edad, nacionalidad y condición social a postularse para la décima edición de los Premios Rolex a la Iniciativa 2002.

Individuos emprendedores de todo el mundo pueden presentar nuevos proyectos dentro de las siguientes áreas: Ciencia y Medicina, Tecnología e Innovación, Exploración y Descubrimiento, Medio ambiente y Patrimonio cultural.

Un comité de selección independiente analizará los trabajos, teniendo en cuenta su originalidad, viabilidad, potenciales repercusiones en el mundo y la sociedad y, sobre todo, el espíritu de iniciativa demostrado por los participantes. El objetivo principal de los proyectos debe ser el bienestar de la humanidad. Los ganadores se conocerán en octubre del año 2002.

El 27 de setiembre pasado, Rolex anunció los diez ganadores de la novena edición, que fueron seleccionados entre 2.005 postulantes de 124 países. Los cinco primeros recibieron como premio 75.000 dólares y un cronómetro Rolex de oro, mientras que a los otros cinco ganadores les fue otorgada la suma de 25.000 dólares y un cronómetro Rolex de acero y oro.

Los ganadores de este premio bienal han sido reconocidos por su tenacidad y determinación para implementar iniciativas innovadoras que benefician a la humanidad y amplían el conocimiento de nuestro mundo.

La fecha de vencimiento para la presentación de proyectos para el Premio Rolex a la Iniciativa 2002, pertenecientes a postulantes del continente americano es el 31 de julio de 2001. Para mayor información, se puede consultar la página web correspondiente: www.rolexawards.com, o dirigirse a Relojes Rolex Argentina, Suipacha 1111, piso 24, teléfono (011) 4312-9056/58, fax (011) 4312-9059.