Area Metropolitana: AREA-04

Area Metropolitana

Transporte: reclaman control y que
el DEM haga cumplir las ordenanzas

Uno de los ediles del oficialismo sostiene que falta voluntad política en el Departamento Ejecutivo Municipal para ordenar el problema del transporte.


El concejal Eduardo Errante (PJ) sostuvo que "desde las áreas responsables" se "vuelve a manipular el tema del transporte público".

El edil habla de la crisis del sector en un comunicado de prensa, en el que -sin nombrarlo- tiene como principal destinatario al secretario de Servicios Públicos, Alejandro Rossi.

"Después de divagar 11 meses, de marchas y contramarchas, de frases armadas, de anuncios de tiempos y plazos nunca cumplidos y de desperdiciarse un tiempo precioso, es inadmisible aceptar que la solución hoy para el transporte pase por las ordenanzas que pueda o no instrumentar el Concejo sobre la base del mensaje del Ejecutivo (N° 72)", dice el reutemanista.

"La verdad incontrastable indica que la problemática es la misma de un año atrás, agravada por lo que se anunciaba y hasta hoy no se concretó. En cambio, es sumamente positivo lo hecho por la comisión formada en el Concejo, que reencauzó el diálogo con los subsistemas, con total respeto y seriedad, superando un peligroso estado de agresividad y cruce de amenazas que en su momento eran preocupantes", sigue.

"La espera de las sanciones de nuevas normas no debe relajar la actitud operativa del control. Por el contrario, si hoy se quieren instrumentar eficazmente los controles se puede; las ordenanzas están vigentes, deben hacerlas cumplir. No más palabras, si existe voluntad política de cambio en el control hay que demostrarlo. Esto no se ve ni en la calle ni en los escritorios de los proyectos. Hay que convencerse; con ordenanzas no se soluciona la eficiencia en el control", subraya.

Advierte que la comisión del Concejo, de todos los bloques, que dialoga con los subsistemas, "realiza una tarea acertada, que no se supo hacer desde los ámbitos responsables, y pudo recomponer una relación deteriorada".