Area Metropolitana: AREA-06

Area Metropolitana

Actos para celebrar la
fundación de Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe dio a conocer el programa de actos previstos para el miércoles, con motivo de conmemorarse el 427° aniversario de la fundación de Santa Fe de la Vera Cruz.

En nuestra ciudad, el acto central se llevará a cabo a las 9 frente al monumento a Juan de Garay ubicado en San Martín y Amenábar donde posteriormente se ofrecerá un acto cultural, con la actuación de la Compañía Argentina de Danzas y del Grupo de Danzas Asturianas La Panoya.

A las 10.30, con la organización del gobierno provincial se realizará el acto central tradicional en las ruinas de Santa Fe La Vieja en Cayastá y, a las 19, en el Paseo de las Dos Culturas, la Orquesta Municipal ofrecerá un concierto de música y canto, con la participación del grupo Coral Cantares. La entrada será libre y gratuita.

También el miércoles se presentará en la Costanera Este, en el horario de 11 a 19, una Exposición y Espectáculos Aeronáuticos. En el mismo lugar y horarios se ofrecerán espectáculos acústicos.

A las 13, el Jockey Club Santa Fe organiza el tradicional almuerzo y Jornada Hípica disputándose los grandes premios "Carlos Pellegrini" y "Juan de Garay".

Para finalizar, a las 20, la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos presentará en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez el "66° Salón Anual de Artistas Plásticos Santafesinos".

Servicios para el 15

Con motivo del feriado local dispuesto para el miércoles, no se realizarán tareas administrativas en el ámbito municipal, como tampoco se efectuará limpieza y recolección de residuos domiciliarios.

Por otra parte, funcionarán normalmente los comedores municipales, y también el Mercado Concentrador de Frutas, Verduras y Hortalizas y las ferias francas. El Mercado Norte abrirá sus puertas únicamente en el horario de 7 a 13.

Por su parte, en el Cementerio Municipal se realizarán inhumaciones únicamente por la mañana, y el horario de visitas será el habitual, de 7 a 12 y de 15 a 19.30.

Habilitan las playas

Como cada 15 de noviembre, la Municipalidad dejará habilitada la temporada de balnearios. Es decir que a partir de ese día las playas contarán con servicio de guardavidas y con infraestructura para su funcionamiento.

El acto se realizará a las 18 en la Costanera Este.