Area Metropolitana: AREA-10

Area Metropolitana

Salud

Vademécum del Iapos

El Iapos informó que la entrega del vademécum de medicamentos a profesionales médicos prestadores de la obra social se realiza a través de las asociaciones médicas departamentales de la provincia.

Asimismo recordó a los profesionales médicos la obligatoriedad de la utilización de este nuevo vademécum, por lo cual solicita reclamar la entrega de un ejemplar en su asociación.

Cargos en el Iturraspe

El Comité de Docencia e Investigación del Hospital Iturraspe informó que desde el próximo miércoles 15 de noviembre, y hasta el 24 inclusive, se encontrará abierta la inscripción para cubrir cargos de médicos de guardia en el Servicio de Obstetricia. Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la dirección del establecimiento o comunicarse llamando al teléfono 4560002, interno 160.

Homenaje al Dr. José Filomena

El próximo viernes 17 de noviembre, a las 10, la Sociedad de Beneficencia y el Consejo de Administración del Hospital Cullen ofrecerán un homenaje al Dr. José Filomena, quien fuera fundador (hace 55 años) del Banco de Sangre de dicho establecimiento.

En la ocasión se procederá a colocar una placa alusiva y se le impondrá el nombre Dr. José Filomena al Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre. El homenaje se realiza con motivo del festejo de los 90 años del médico santafesino. Se invita a familiares, colegas y amigos a participar del acto.

Alumnos contra el tabaquismo

El próximo 17 de noviembre, a las 9.30, un grupo de alumnos de las escuelas Belgrano N° 480, Grilli N° 263, Simón de Iriondo N° 440, y Sarmiento N° 1 expondrá a los concejales santafesinos sobre el tema tabaquismo. Esta actividad se incluye dentro de las organizadas en el Programa Legislar por un Día, y cuenta con el auspicio de Ecología Urbana, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad.